• Seguridad

Se ahoga persona en Playa Martí, en el puerto de Veracruz

  • e-consulta Veracruz
En estos momentos las autoridades rescatan el cuerpo

Un joven que se encontraba en la conocida playa Martí la tarde-noche de este viernes 31 de marzo, perdió la vida; al momento permanece en calidad de desconocido.

Al parecer, fueron otras personas que se encontraban en el área quienes dieron aviso a las corporaciones de emergencia sobre el cuerpo de una persona que flotaba en las inmediaciones de las escolleras de la playa Martí.

Elementos de Protección Municipal y peritos de la Fiscalía Regional de Veracruz, realizaron el rescate del cuerpo para iniciar las diligencias correspondientes y determinar la causa exacta de su muerte, así como conocer su identidad.

Al momento de rescatar el cuerpo, se pudo notar algunas lesiones en su rostro, mismas que se desconoce si fueron producto del choque con las piedras o si las tenía antes de introducirse al mar.

El hombre de alrededor de 35 años de edad, vestía playera gris y short negro; fue trasladado al Semefo,

 

A UNAS HORAS DE INICIAR VACACIONES DE SEMANA SANTA

La muerte de esta persona sucedió a penas unas horas de iniciar las vacaciones de Semana Santa y a un día de que se diera el banderazo del Operativo de Semana Santa 2023 en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

La Secretaría de Marina realizó el arranque del Operativo Salvavidas Semana Santa 2023. que a partir del 30 de marzo y hasta el 16 de abril, contempla el incremento de las operaciones marítimas y de vigilancia, indicó el contraalmirante, Martin de Jesús Santillán Murillo.

Además, las autoridades municipales informaron que el horario de las playas sería de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, hora en la que habrá presencia de guardavidas. En el municipio de Veracruz la presencia de ellos será de 9:00 de la mañana a las 7:00 de la noche