• Municipios

Orizabeño fue quien logró eliminación de caseta de Fortín: JM Diez

  • Analuz Medina
El funcionario federal fue quien hizo todos los estudios y gestiones necesarios, afirmó

Orizaba, Ver.- El logro de que pronto se elimine la caseta de peaje 045 de Fortìn de las Flores, solo es del orizabeño José Luis Palomares, director jurídico de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, aseguró el presidente municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez Franco.

Al informar que este cambio podría ocurrir en un lapso de seis meses, el alcalde Orizaba recooció la labor del funcionario federal,  “si a alguien le debemos realmente este logro, es a un orizabeño: a José Luis Palomares, director jurídico de SCT, que, viendo la problemática, buscó todos los estudios, todas las instancias que tenía que gestionar, viendo cuál podía ser el beneficio económico y el beneficio social. La verdad, en lo personal, estoy muy agradecido y a nombre de los ciudadanos orizabeños y, podía yo decirlo, que a nombre de todos los ciudadanos de las altas montañas, es el agradecimiento a José Luis Palomares”, dijo. 

Reconoció que distintas voces se pronunciaron por más de tres décadas por esa misma demanda debido a los problemas de congestionamiento vial, accidentes y hasta temas de inseguridad al aprovechar los delincuentes las filas kilométricas que se forman, sin embargo, insistió en que fue Palomares quien “se empeñó” en quitar esa plaza de cobro

“Desde hace más de treinta años muchos han estado solicitando y gestionando su cancelación; empresarios, activistas sociales, algunos políticos, hoy es la suma de todos, pero […] Él a principios de año se empeñó en decir, ´no se amplía la caseta, se reubica la caseta´ y ha estado buscando todas las alternativas para lograrlo y hoy, a su jefe Jorge Nuño lo convenció y ya dieron el aviso oficial. (Estoy) muy contento”, enfatizó. 

Diez Franco, consideró que se trata de un hecho histórico que dejará beneficios a esta zona conurbada, así se trate de algún ciudadano que carezca de vehículo, pero que se traslada de Orizaba a Córdoba y viceversa.

“Los beneficios son importantísimos, esto es un detonador importantísimo para la zona centro. Recuerdo que hace algunos años vino el señor Kimura, era el director de Honda y él dijo: ´mientras no quiten la caseta no ponemos una planta automotriz acá, porque el tránsito fastidia la mano de obra que vamos a contratar de Córdoba y Orizaba, entonces, el beneficio va a ser amplísimo en diversión, en economía para toda la región. Creo que esto se va a volver una metrópoli, teníamos ahí el muro que nos separaba”, expresó.