• Seguridad

Dos ataques armados en un solo día en Martínez de la Torre, un detenido

  • e-consulta Veracruz
Una persona perdió la vida, la otra se encuentra grave en un hospital

Martínez de la Torre, Ver.- Dos hechos violentos se registraron este martes 28 de marzo en el municipio citrícola de Martínez de la Torre, ambos a plena luz del día y con pocas horas de diferencia, de los que resultaron dos personas atacadas, una que lamentablemente perdió la vida, mientras que la otra se encuentra hospitalizada, por estas acciones, una persona fue detenida como sospechosa.

 

EL PRIMER ATAQUE; MURIÓ FRENTE A SU ESPOSA

Fue poco más tarde de las 11:00 de la mañana de este martes 28 de marzo, que un hombre fue agredido a balazos en la colonia Congreso de la Unión, la víctima fue identificada como José Miguel H. de 31 años de edad, vecino de dicha colonia y quien perdiera la vida frente a su esposa, quien sufrió crisis nerviosa por los lamentables hechos.

Según testigos, los agresores se dieron a la fuga en una motocicleta con destino desconocido, situación por la que la Policía Municipal inmediatamente montó un operativo en toda la ciudad para poder dar con los responsables.

 

SEGUNDO ATAQUE; CORRIÓ HERIDO PARA SALVARSE

Mientras se realizaban las diligencias de rigor para el levantamiento del cuerpo que quedó a media calle ante el ataque armado, otro incidente se suscitaría en la carretera federal Amozoc-Nautla a la altura de la gasolinera Plaza Verde ubicada en la colonia Jardines de Plaza Verde de este mismo municipio.

En el lugar, otro hombre quien aún permanece en calidad de desconocido, fue igualmente atacado a balazos por sujetos sin identificar que también se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

El hombre herido aún alcanzó a correr después de recibir un impacto de bala en el pecho para tratar de salvar su vida, sin embargo, terminó por desplomarse en la calle Las Palmas donde fue encontrado por policías municipales y estatales, quienes contaron con el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron al hospital más cercano donde se debate entre la vida y la muerte.

El operativo que se encontraba activo desde los primeros hechos, arrojó como resultado la detención de un hombre que se trasladaba por el boulevard Rafael Martínez de la Torre en una motocicleta tipo deportiva color verde.

Los elementos estatales aseguraron la motocicleta y se la llevaron a resguardo, mientras que el hombre que consideraron sospechoso, fue presentado en los separos para las indagatorias correspondientes y deslindar responsabilidades.

Estos hechos violentos ocurrieron justo unos días después de que se llevara a cabo el Carnaval de los Cítricos, fiesta local que atrajo a cientos de visitantes a la ciudad.