• Municipios

Una persona muerta y dos hospitalizadas, deja fuga de gas en Xalapa

  • e-consulta Veracruz
Los vecinos se dieron cuenta y llamaron a las corporaciones de auxilio

Xalapa, Ver.- Una mujer perdió la vida la tarde de este martes 28 de marzo debido a una intoxicación por inhalar gas, mientras que otras dos personas resultaron inconscientes y fueron trasladadas al hospital para ser atendidas de urgencias, esto en la unidad habitacional de Jardines de Xalapa.

La tarde de este martes 28 de marzo, vecinos del edificio Abeto “A”, percibieron un fuerte olor a gas, por lo que solicitaron la presencia de Protección Civil municipal, al llegar, los elementos recorrieron el edificio notando el origen de la fuga.

Foto: cortesía Grupo de Rescate Escorpio

No obstante, al evacuar el lugar, se percataron que de las personas que no atendieron el llamado de las que lamentablemente, una ya no contaba con signos vitales, mientras que las otras dos, fueron atendidas por la ambulancia de la corporación de rescate Escorpio que de inmediato las trasladó a la clínica 11 del IMSS.

Los elementos de PC, solicitaron la presencia de la Policía Municipal así como personal de periciales para que acudieran a realizar las indagatorias correspondientes en el lugar de los hechos.

Por espacio de varios minutos, la incertidumbre reinó en esta unidad habitacional en la que abundan los edificios y ante la presencia de los cuerpos policiacos, los vecinos del lugar se alarmaron,