• Congreso

No hay que politizar tema de inseguridad en Veracruz: Sergio Gutiérrez

  • Francisco de Luna
Estuvo en la ciudad de Xalapa donde llevó a cabo una conferencia magistral con el título magistral “La Cultura del Esfuerzo como herramienta

Xalapa, Ver.-El diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Sergio Gutiérrez Luna, dijo que no se deben politizar los temas de la inseguridad, al contrario es necesario revertirlo.

El legislador de Minatitlán, visitó la ciudad de Xalapa para llevar a cabo una conferencia magistral con el título “La Cultura del Esfuerzo como herramienta para el desarrollo personal”.

Su participación fue en la Universidad de Xalapa (UX), donde en la entrevista comentó sobre el tema polémico del Gobierno del Estado de Veracruz al rechazar las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

También comentó que los casos que tienen que ver con la inseguridad son de largo alcance, complicado y complejo, por ello dijo pidió que no se politice. Y durante la explicación dijo que el problema no sólo radica en la delincuencia, sino también en lo social y por ello los gobiernos deben centrarse en abatir los hechos de intranquilidad.

Sergio Gutiérrez Luna, remarcó que trabajo, esfuerzo y dedicación son herramientas que le han permitido tener buenos resultados en la vida, como representar a Morena ante el Consejo General del INE y la Presidencia de la Cámara de Diputados.

Asimismo explicó que esta semana se desahogará la elección de los cuatro integrantes del Consejo General del INE y celebró que Lorenzo Córdova y Ciro Murayama están por irse del órgano electoral.

El legislador se presentó ante un auditorio formado por estudiantes, cuerpo académico, líderes de asociaciones civiles y partidistas, y público en general convocados por el rector de la Universidad de Xalapa, Carlos García Méndez.

Ahí dijo a los presentes “sean los mejores estudiantes, esfuércense todos los días. Pónganse retos y metas interesantes, ambiciosos. No descansen, perseveren. Confíen que lo que quieran lograr, lo van a lograr”.

El ex presidente de la Cámara de Diputados, abogado y con maestría en Derecho Constitucional por la Escuela Libre de Derecho, refirió que durante su formación profesional tuvo que trabajar para pagarse sus estudios, detalla la información de su equipo de prensa.

Integrante del grupo parlamentario de Morena y representante de su partido en consejos locales y ante el Consejo General del INE, Gutiérrez Luna puntualizó que la disciplina y la constancia es la ruta correcta para salir adelante.