• Municipios

Prepara el bloqueador, altas temperaturas se sentirán este sábado en Veracruz

El ambiente bochornoso persistirá en toda la entidad

Xalapa, Ver.- Para este sábado 25 de marzo, se prevén temperaturas altas y ambiente bochornoso en Veracruz, viento del noroeste y norte con rachas en cuencas del norte, y del sur y sureste con rachas fuertes en Los Tuxtlas, Jesús Carranza y Acayucan. Probabilidad de chubascos y tormentas por la tarde en regiones de montaña.

Según los pronósticos, en las próximas 24 horas persistirá el ambiente caluroso a muy caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, y templado a fresco por la noche a madrugada con probabilidad de lluvias y tormentas en zonas montañosas por la tarde o noche.

Asimismo, existen condiciones para nieblas nocturnas a matutinas. El viento dominante en la costa norte-centro será del Sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 50 km/h que cambiará al Norte y Noreste en el transcurso del día con igual velocidad.

Mientras tanto, en cuencas del sur continuará del Sureste, Sur y Suroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 65 km/h en la parte alta de los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan.

Ante este panorama se recomienda seguir con las precauciones pertinentes, atender las instrucciones de las autoridades locales de Protección Civil y evitar acciones que puedan favorecer incendios forestales, de pastizales y de basureros