• Congreso

Desde Veracruz, diputado de Acayucan lamenta muerte de Chabelo

  • Ángel Cortés Romero
Se trata del diputado Marco Martínez Amador, exalcalde de Acayucan entre 2014 y 2017

Xalapa, Ver.- La muerte de Xavier López, mejor conocido como Chabelo, impactó a la opinión pública de Veracruz y de México la mañana de este sábado 25 de marzo, cuando la noticia fue confirmada en Twitter por los familiares del actor y comediante de 88 años.

En Veracruz, el diputado local del distrito 17, con cabecera municipal en Acayucan, el morenista Marco Martínez, se unió a las condolencias a través de una esquela que circuló en redes sociales horas después del fallecimiento de Chabelo.

“Me uno a la pena que embarga por el sensible fallecimiento del Amigo de todos los niños”, señala la esquela que circula en redes con una imagen de Chabelo.

Marco Martínez Amador es militante del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA y actual diputado del distrito 17, con cabecera en Acayucan, mismo municipio del sur de Veracruz del que fue alcalde en el período 2014-2017.

El legislador veracruzano se sumó a las condolencias por el fallecimiento del actor y comediante Xavier López, Chabelo, cuya muerte fue reportada este sábado 25 de marzo por medios de comunicación y, posteriormente, en la que fue la cuenta de Twitter del famoso.

 

 

Chabelo tenía una amplia trayectoria en la televisión mexicana, en la que duró 48 años al aire con el programa En Familia, el cual se transmitió todos los domingos hasta el 27 de noviembre, cuando el comediante salió de Televisa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó en sus redes sociales la muerte de Chabelo y recordó que su hijo se despertaba temprano todos los domingos para verlo en el Canal de Las Estrellas, de Televisa, todos los domingos.

 

 

La muerte de Chabelo se suma a los recientes fallecimientos de los también actores Irma Serrano, Ignacio López Tarso y Rebecca Jones.