• Salud

"Otra mentira": Cuitláhuac niega suspensión de cirugías en hospital de Xalapa

  • Alba Alemán
El nosocomio se encuentra trabajando con normalidad, aseguró

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que el Hospital Luis F. Nachón, de la ciudad de Xalapa, se encuentra trabajando con normalidad en todas sus áreas y que es “una mentira más” que hayan suspendido las cirugías.

En entrevista, el Mandatario Estatal señaló que se trata de información falsa, que incluso se comunicó con el director del Hospital General Luis F. Nachón y que este se encuentra prestando sus servicios con normalidad.

“Que lastima que  no está viendo Ciro (…) el director del hospital aclaró , resultó una mentira más es muy impreciso lo que dijo”

Cuitláhuac García Jiménez,  reiteró el compromiso de su gobierno es la salud de las y los veracruzanos y como ejemplo, recordó que este año el sector salud recibe una de la inversiones más grandes de las últimas administraciones por mil 300 millones de pesos  e incluso construirá un nuevo hospital en Nautla por más de 230 millones de pesos.

Insistió en que fue una mentirá más lo difundido sobre el Hospital Civil ubicado en la ciudad de Xalapa.

Así mismo, indicó que la inversión que este día realizó con una inversión por 35 millones de pesos en unidades vehiculares que serán incorporadas a la operatividad de programas de las 11 jurisdicciones sanitarias y oficinas centrales que conforman de SESVER.

A través de un documento, se informó a los medios de comunicación que el Hospital Regional de Xalapa “Dr. Luis F. Nachón”, suspendió las cirugías programadas y las consultas externas de especialidad.

De acuerdo al memorándum llamado “Problemática de Cirugías Programadas” signado por el doctor, Melito Lozano Morales, jefe del Servicio de Cirugía General, enviado a la Dra. Reina I. Uscanga Uscanga, subdirectora del Hospital, se indica que la medida aplica a partir de este jueves 23 de marzo de 2023.

A través de sus redes sociales el diputado federal por el PRI, Héctor Yunes Landa, calificó el hecho como una negligencia del sistema de salud del estado de Veracruz y afirmó que se quedarían sin servicios, por lo menos  40 municipios aledaños a la ciudad de Xalapa.

Dicha nformación fue publicada en medios de comunicación locales, asi como en el noticiero en Teleformula a cargo del periodista, Ciro Gómez Leyva.