• Municipios

No más atropellados: Obligarán a alumnos de UV a usar puente en Coatza

  • Heidi Castellanos
Instalaron malla metálica sobre el camellón central de la avenida Universidad frente al plantel educativo

Coatzacoalcos, Ver.- Alumnos  de la Universidad Veracruzana (UV) campus Coatzacoalcos se verán obligados a utilizar el puente peatonal que se ubica frente al plantel, debido a que autoridades municipales han comenzado a instalar  cerca de 150 metros de malla metálica sobre el camellón central de la avenida Universidad

Esta media se implementó para evitar accidentes, porque  los jóvenes de la máxima casa de estudios no lo utilizan y prefieren cruzar la avenida  sorteando los automóviles. Además que la estructura está siendo rehabilitada para que se encuentre en óptimas condiciones y no se un pretexto para no utilizarlo.

Ahora no solo estudiantes deberán hacer uso de este viaducto, también la población en general.

Sin embargo algunos ciudadanos comentaron que no hacían uso del puente  por falta de alumbrado y los constantes asaltos que se cometían principalmente en las noches.

“Esta bien para que se use, pero en mi caso no lo usaba porque no tiene luz en la noche y esta peligroso, pero vamos a ver qué tal”, expresó Juan Domínguez, habitabte de la colonia Santa Isabel.

Desde el año pasado, el Gobierno Municipal comenzó con la rehabilitación de este puente, debido a que se encontraba en condiciones deplorables y representaba un riesgo,  ahora que está a punto de culminar la remodelación, comenzaron a instalar la malla para que sea utilizado prácticamente a “fuerzas”. 

Este puente, cuenta con un techo de policarbonato para proteger a los usuarios de la lluvia y el sol, además, fueron retirados los obstáculos visuales para evitar actos delictivos, así como mejorar la iluminación y los accesos.

Aunque no hay registro de accidentes frecuentes, en el mes de febrero, a unos metros del puente peatonal que existe frente al Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (Itesco) ubicado también sobre la avenida Universidad, un estudiante fue atropellado por un automóvil al intentar cruzar esta avenida.

De acuerdo con trabajadores encargados de instalar la malla, el sábado podrían concluir los trabajos y los 150 metros quedarán asegurados para evitar el cruce sobre  esta vialidad.