• Municipios

Solo Congreso de Veracruz puede quitar regiduría a morenista Sebastián N

  • Iraís García
El regidor de MORENA enfrenta tres denuncias por los delitos de acoso y abuso sexual en el puerto de Veracruz

Veracruz, Ver.- Solo el Congreso de Veracruz podría remover de la regiduría sexta del ayuntamiento de Veracruz al edil morenista Sebastián C. R., quien enfrenta tres denuncias por los delitos de acoso y abuso sexual en contra de tres mujeres del puerto de Veracruz.

El hecho fue dado a conocer en una reunión que hubo entre la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez, la regidora priista Belém Palmeros Exsome y las mujeres que se manifestaron en contra del regidor de MORENA en plena sesión de cabildo el pasado martes 21 de marzo.

"Las mujeres hablaron de sus inquietudes de lo nerviosas que estaban con el tema de que el regidor sea un posible acosador", explicó la regidora Belém Palmeros, quien estuvo presente en la reunión.


De acuerdo con la edil priista, también se se hizo el compromiso de darles todo el acompañamiento que sea necesario a través del instituto Municipal de las Mujeres de Veracruz, incluso desde el DIF municipal si así es necesario.

"La alcaldesa les dijo que contaban con todo su apoyo, pero también les explicó que el hecho de que el regidor deje su cargo no depende del ayuntamiento", comentó. 

Belém Palmeros indicó que solo el Congreso del Estado de Veracruz puede retirarle la regiduría a Sebastián N. "Tendrían que lograr que las diputadas se unan a su solicitud", dijo.

Fue la regidora Palmeros Exsome quien tomó la palabra durante los asuntos generales de la sesión de cabildo del pasado martes 21 de marzo y, tras la manifestación del grupo de mujeres, exigió al edil señalado que pida licencia a su cargo n lo que se realiza la investigación en sucontra. 

Sebastián C. R. no respondió nada durante la sesión de cabildo, pero al término aseguró que llevará su proceso legal apoyado de sus abogados. 

El pasado 10 de marzo se dio a conocer la denuncia realizada por una mujer que lo señal de presuntamente haber incurrido en acoso sexual, acusaciones que el regidor negó a través de un comunicado de prensa, pues dijo que los señalamientos eran falsos y calumniosos. 

En ese comunicado, también señaló que los hechos ocurrieron cuando él era menor de edad y la persona que lo señalaba, una adulta, sin embargo, la noche del pasado martes 21 de marzo otra víctima dio a conocer su testimonio a través de su cuenta de Instagram, en el que aseguró que el edil, abusó sexualmente de ella cuando él tenía 13 años en una solitaria sala de cine.