• Municipios

Mi recibo llegó de 110 mil pesos: María no pudo pagarle el agua a Grupo MAS

  • Carlos Navarrete
Ciudadana del Puerto de Veracruz, vive sola, pero le cobran como en zona residencial

Veracruz, Ver.- Una mujer mayor del Puerto de Veracruz, afirmó que, de un recibo a otro, GrupoMas le cobró más de cien mil pesos, pese a que vive sola en una colonia de la zona norte.

María de la Luz Chávez, explicó que reside en el área de la Reserva, hace poco tuvo un accidente, y no le fue posible pagar un recibo de agua que ya le había llegado alto, pero cuando revisó el siguiente, la cantidad era exorbitante.

"Tuve un accidente y no pude pagar del 19 al 20, y de repente el recibo de 22 mil, ahorita me subió a 110 mil, porqué me están cobrando mucho, si solo vive una sola persona en esa casa".

Puntualizó que la empresa que administra el recurso vital ya inspeccionó dónde vive, y saben que no corresponden lo que le quieren cobrar, con el lugar donde ella se encuentra.

"Son 110 mil, soy una sola persona, con quién voy a gastar tanta agua, ya fueron ellos a inspeccionar y no me quieren bajar el precio, porque voy a pagar 110 mil si no vivo en una zona residencial".

Pese a lo anterior, aseguró que el agua, o no llega muchas veces, y si lo hace, es sucia, tiene que esperar a que tenga una tonalidad normal.

Puntualizó que ha pasado incluso, días completos en los que el agua sencillamente no llega, empeorando lo que ya de por sí para ella, es una situación compleja con un recurso tan importante como es el agua.

 

NO TENGO UN TRABAJO CON UN BUEN SUELDO

María de la Luz, decidió sumarse a quienes se manifestaron en el Ayuntamiento del Puerto de Veracruz, para exigir a las autoridades que tomen cartas en el asunto.

Insistió que su caso, no tiene razón de ser, y aunque GrupoMas, empresa que también administra el agua en Medellín de Bravo,  lo conoce bien, insisten en querer cobrarle a una mujer mayor, que vive sola, en un área que no es residencial, un consumo de agua similar al que, si residiera en un hogar grande, cuando la realidad en la que se encuentra, es completamente diferente.

Por lo anterior, permanecerá manifestándose contra el Ayuntamiento hasta que tomen, verdaderamente, cartas en el asunto.