• Municipios

Autoridades resguardan a regidor de Veracruz; habría sido interceptado

  • Ángel Cortés Romero
El regidor, denunciado por abuso sexual, se encuentra en resguardo de las autoridades

Veracruz, Ver.- El regidor sexto del ayuntamiento de Veracruz, Sebastián C. R., fue resguardado por las autoridades tras presuntamente ser interceptado por sujetos armados cuando circulaba a bordo de su vehículo la tarde del miércoles 22 de marzo en el puerto de Veracruz.

De acuerdo con un mensaje publicado por el equipo de la regiduría sexta del ayuntamiento de Veracruz en la cuenta oficial de Facebook de Sebastián C. R., el regidor morenista se encuentra a salvo y en resguardo de las autoridades.

 

 

Hasta el momento, se desconoce si el regidor Sebastian C. R. fue agredido por sujetos armados o si se trata de una detención por las denuncias que enfrenta por los delitos de acoso y abuso sexual en contra de mujeres en el puerto de Veracruz.

Los hechos se registran un día después de que mujeres se manifestaron en plena sesión de cabildo del ayuntamiento de Veracruz para exigir que Sebastián C. R. abandone la regiduría sexta, que ostenta desde el 1 de enero de 2022 tras el arribo de Paty Lobeira a la alcaldía de Veracruz.

El regidor morenista cuenta con tres denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por los delitos de acoso y abuso sexual en contra de mujeres del puerto de Veracruz que también lo señalaron a través de redes sociales desde el pasado 10 de marzo.

La primera de ellas fue su exnovia María Fernanda Acosta, quien lo denunció por abuso sexual a lo largo de su relación. El edil aseguró que los hechos sucedieron cuando él era menor de edad y la víctima una adulta; además, dijo que las acusaciones eran calumnias.

Nuevamente fue señalado en redes sociales por la joven Karen Acasia Aguilar, quien aseguró que el regidor sexto del ayuntamiento de Veracruz habría abusado sexualmente de ella en una solitaria sala de cine cuando salieron por primera vez. También afirmó que Sebastián C. R. es un abusador desde que tiene 13 años.

Aunque las víctimas piden que el edil de MORENA sea destituido de su cargo, solo el Congreso de Veracruz podría quitarle la regiduría que hasta el momento ostenta en el ayuntamiento jarocho.