• Seguridad

Ataques armados en Tihuatlán y Acayucan, relacionados con el narcomenudeo

  • Heidi Castellanos
El gobernado advirtió que quienes inician el camino de las drogas tienen dos finales seguros; la muerte o la cárcel

Xalapa, Ver.- Los recientes crímenes registrados en diferentes regiones del estado de Veracruz, están vinculados con el delito de narcomenudeo, así lo confirmó el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez durante su conferencia de prensa  registrada  en la capital del estado, este lunes 20 de marzo.

El Mandatario Estatal confirmó que la agresión a un domicilio en el municipio de Tihuatlán, en donde dos personas murieron, ya se investiga y que los primeros indicios  indican que tiene que ver con el narcomenudeo, ya que ese sitio era un punto de venta de droga y que uno de los fallecidos era el “cabecilla” de los llamados halcones que operan para un grupo criminal.

“Lamentablemente lo que sucedió en Tihuatlán tiene que ver con esto, la línea de investigación de una agresión que se da en un domicilio a cuatro personas que fallecen dos de ellas, tiene que ver con narcomenudeo”.

Así mismo, agregó  que  el crimen registrado en el municipio de Acayucan el domingo 19 de marzo contra un hombre que se dedicaba a lavar automóviles,  también está relacionado con este delito. El ejecutado fue Gerardo “N” de 33 años.

El sujeto está lavando un automóvil en la colonia  La Palma cuando fue asesinado de tres disparos a plena luz del día. 
 
Aunque se reservó datos, puntualizó que raíz de una serie de detenciones, los grupos delictivos andan molestos porque han detenido a varios líderes y refirió que el mismo grupo para el que operaba el joven, fue el que lo asesinó. 

“Una de sus formas de mostrar esta molestia fue matar a un narcomenudista de ellos mismos, esto para que los jóvenes vean como estos grupos delincuenciales ni siquiera les importa su gente, eso es para hacer escándalo, otro muerto más”.

Aunque se registren agresiones entre grupos crimínales, afirmó que el Gobierno Estatal no permitirá los ajustes de cuentas, porque el aspirar de violencia puede alcanzar vidas inocentes, recordando que en Tihuatlán murió un joven de 17 años.

 

SOLO DOS CAMIONES DEJAN DROGAS

Durante la conferencia  de prensa, informó que los  grupos de la delincuencia organizada buscan como  narcomenudistas a los pequeños  consumidores, les  proporcionan  droga “gratis”  y a cambio les piden que los ayuden a distribuirla, sin embargo son esas personas a los primeros que sacrifican cuando se dan los enfrentamientos o quieren enviar un mensaje a las autoridades

García Jiménez lanzó un llamado a los jóvenes veracruzanos, dijo que quien inicia en el camino de las drogas solo tiene dos finales; la muerte o la cárcel.