• Municipios

Entre baches y aguas negras: así viven vecinos de Las Amapolas, Veracruz

Se manifestarán para exigir que el Ayuntamiento ponga atención a su problemática

Veracruz, Ver.- Cansados de vivir soportando malos olores, y pasar por calles intransitables, vecinos de la colonia "Las Amapolas", en el Puerto de Veracruz, amenazan con manifestarse y bloquear la carretera, hasta que el Ayuntamiento los atienda.

La situación, no solo les repercute al transitar, sino prácticamente en su vida diaria.Patricia del Carmen Luna, quien por años ha trabajado justo en la entrada de la colonia en su puesto de comida, explicó que año con año, la situación empeora.

"Es agua de drenaje, apesta, nos afecta a todos, todos transitamos, cuando llueve esto se pone más feo".

Destacó que, la colonia hasta la actualidad, no tiene drenaje, por lo que en la temporada dónde se dan las tormentas sufren inundaciones con agua sucia que les hace imposible trabajar.

"A mí me afecta en lo personal, la gente no compra porque está muy sucia, contaminada esa agua, huele mal, a todos nos afecta, la gente está comiendo con el olor a caño, cuando se inunda no trabajo".

Destacó, fue en el 2018, cuando la administración estatal de Miguel Ángel Yunes Linares construyó el Puente de Las Amapolas, cuando el agua y la vialidad se volvieron problemas insostenibles.

"Casi después de que hicieron el puente, no quedó bien, destaparon el caño, pusieron algo para que el agua fluyera, pero aún así se sigue inundando, el agua corre de arriba e inunda todo".

Puntualizó que con el Ayuntamiento de Veracruz ya buscaron el diálogo, han enviado personal del Ayuntamiento pero no se hace nada, por lo que la gente ya analiza otra medida.

"La gente ha querido hacer huelgas,iban a hacer un paro, pero no se han juntado para hacer ese movimiento para hacer una huelga, o algo, porque la verdad no hacen caso".

Patricia del Carmen Luna dijo que han tenido que buscar como sortear la situación, pero se han caído, se quitan los zapatos en inundación.

Otra comerciante de la entrada de la colonia, Alejandra Cruz, afirmó que los problemas se les han acumulado ante el abandono de las autoridades municipales.

"Tenemos muchas infecciones,es feo para todos, necesitamos que arreglen ese problema, y no hacen nada, los baches los compone un ingeniero que trabaja en la escuela".

Recalcó que el Ayuntamiento de Veracruz les cobra por incluso llevarse la basura, por lo que consideran lamentable que, pese a todo, los sigan ignorando de esa forma.

"Ni siquiera ellos, se pagan los impuestos para eso, y no pasan cobrando la basura, porque limpian y tiene uno que pagar, este problema ya lleva años".

Temen cuando llueve, pues a pesar de la difícil situación, tienen que buscar la manera de sobrevivir, por lo que, manifestarse sigue siendo una opción para ellos y su problema.

"Nos organizamos una vez, pero vinieron, grabaron, mandaron unas pipas, pero hasta ahí, eso tenemos que hacer, cerrar la calle para que hagan algo, porque estamos mal aquí, está situación, cómo está la situación".

Pero no solo es para la gente que trabaja, o vive en el área, Victor Manuel Reyes  Álvarez, quien es Taxista, condenó que nada han hecho las autoridades municipales.

"Tiene años eso, mire la fuga de aguas negras que tenemos allí, realmente tiene años, está colonia tiene como 30 años que fue fundada".

Explicó que en su línea de trabajo, el daño en la vialidad solo implica más gastos para poder salir adelante mantenir la unidad en buen estado.

La construcción del puente, afirmó, fue un factor determinante para que la situación se hiciera más grave.

"A cada rato hay que componer, la suspensión, los amortiguadores, las llantas, se van a un hoyo y se pierdem las llantas, pero desgraciadamente así son nuestras autoridades".