• Municipios

Aprovechan turistas el último día de puente largo en las playas de Veracruz

  • Iraís García
A pesar del mal clima por efectos del Frente Frío 41

Veracruz, Ver.- Turistas de varios puntos del estado y del centro del país visitaron las playas de la zona conurbada Veracruz Boca del Río en el último día del puente largo por el natalicio de Benito Juárez. 

En la zona de Villa del Mar, la afluencia de turistas era notable, sin embargo algunos de ellos se quejaron de la atención de los prestadores de servicios turísticos.

“Pues está regular, no te atienden, les he estado hable y hable pero andan en otras cosas”, explicó Alejandro Armenta, turista de la ciudad de México.

Para muchos este fin de semana representaba una oportunidad de vacación, disfrutar el sol, la arena y el mar, sin embargo, las malas condiciones climatológicas provocadas por los pasos del Frente Frío número 40 y 41.

“A nosotros medio se nos arruinó la vacación, porque pensábamos venir así con el sol, disfrutar la playa, estar aquí todo el día, pero de repente entró el frío, y pues aun así venimos a la playa, había mucho frío, pero aquí estuvimos, ya por lo menos hoy no está tan frío y pues estamos aprovechando el último día, que medio salió el sol”, señaló Abi Martínez, turista del estado de Puebla.

En la zona de Villa del Mar, había movimiento de turistas, sin embargo en el Acuario de Veracruz, se observó mucha afluencia de turistas, incluso había fila para lograr ingresar al estacionamiento de la plaza.

También los vendedores ambulantes, de ostiones, raspados, esquites, nieves, señalaron que su venta no ha sido lo esperado para este puente, sin embargo, la tarde del domingo y el mediodía del lunes ha sido benevolente, pues han logrado vender lo necesario para solventar su materia prima, y también la comida de su familia.

De acuerdo con el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, César Alfonso Muñiz Cuervo, indicó que la estimaciones para este fin de semana largo en ocupación hotelera son de un 85 por ciento, sin embargo está semana tendrán el cierre de estas cifras.

Indicó que para la Semana Santa, específicamente los días Santos, se espera que será ocupación de casi un 100 por ciento, ya que la zona conurbada Veracruz - Boca del Río es de los principales destinos de playa que hay en la zona.