• Elecciones

Arzobispo pide respeto a las instituciones ante tiempos electorales

  • Alba Alemán
Que funcionarios no usen sus puestos para hacer proselitismo, dijo

Xalapa, Ver.- -El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, pidió al gabinete de Cuitláhuac García Jiménez, no utilizar sus puestos públicos para fines partidistas

El líder religioso indicó que ante la proximidad de las elecciones del 2024, los partidos políticos empiezan a trabajar para atraer más votantes, pero exhortó a que se hagan desde la legalidad, sin utilizar a las instituciones.

“Hemos entrado en México en un camino electoral hay que tenerlo muy en cuenta, todas las instituciones tienen que ser respetadas especialmente todas las instituciones para servir al pueblo. Todos los servidores públicos tienen un servicio y un trabajo, entonces siempre pedimos a todas las autoridades, a todas las instituciones comenzando con las de Gobierno y a todas las instituciones tanto escuelas, asociaciones civiles que no olvidemos para quién hemos sido creados, cumplamos con nuestro servicio, personas, instituciones que no sean manejadas para intereses particulares partidistas en procesos electorales” dijo.

Este lunes, se reveló un audio en el que el jefe de la unidad administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ordenó a sus trabajadores empezar a creer grupos de operadores que serán utilizados para las próximas campañas electorales

Los empleados fueron citados por Ulises Rodríguez Landa, jefe de la Unidad Administrativa quien les pidió irse preparando para las elecciones que se avecinan y operar a favor de Morena.

Entre las actividades que les piden está el repartir periódicos de Regeneración, pintar bardas, pero se les recalca que lo más importante es que estén al pendiente de su sección electoral, de la cual son directamente responsables donde deben empezar a hacer recorridos y conformar listas con nombre y apellido de los ciudadanos a los que van a movilizar.

Al respecto, el Arzobispo pidió a los integrantes del gabinete de Cuitláhuac García Jiménez no coaccionar a sus trabajadores y respetar la libertad de convicciones políticas.