• Municipios

Norte arruina puente vacacional en playas de Boca del Río

  • Carlos Navarrete
Palaperos no pudieron abrir sus negocios y las playas lucieron vacías

Boca del Río, Ver.- El frente frío número 41 que generó un evento de norte, detuvo las actividades turísticas en la zona de playas de Boca del Río, los palaperos se vieron obligados a cerrar sus negocios a la espera de que mejoren las condiciones del tiempo. 

El sistema frontal arruinó las expectativas de ventas que tenían los prestadores de servicios turísticos para el puente vacacional con motivo del natalicio de Benito Juárez

Desde la tarde del viernes fueron cerrados los locales instalado sobre la playa Santa Ana, que se localiza a la altura del bulevar Vicente Fox, en la Cabecera Municipal boqueña. 

Durante la noche del viernes y parte del sábado las rachas de viento en la franja costera llegaron a los 80 kilómetros por hora según lo informado por el área de meteorología de Protección Civil Estatal

Debido a las condiciones del tiempo, fueron cerradas las playas. Protección Civil Municipal colocó bandera roja para alertar a los bañistas sobre el riesgo de ingresar al agua con el oleaje tan elevado. 

Se prevé que el Frente Frío continúe el día de mañana domingo 19 de marzo con rachas de viento del norte de 70 a 80 kilómetros por hora. 

Para el día lunes el norte podría alcanzar rachas de 45 a 55 kilómetros por hora e iría decreciendo durante el martes.