• Seguridad

Polleros, vinculados a la delincuencia organizada: Cuitláhuac García

  • Heidi Castellanos
Migrantes son engañados que serán llevados a los Estados Unidos y los extorsionan, aseguró el gobernador

Coatzacoalcos, Ver.- Tras el rescate de 10 migrantes en el municipio de Nanchital, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez declaró que los polleros están relacionados con la delincuencia organizada, pues engañan a los migrantes con cruzarlos a Estados Unidos, pero en realidad los llevan a hoteles, extorsionan sus familiares y los abandonan.

Los migrantes fueron rescatados el pasado miércoles 15 de marzo, cuando fueron abandonados en un hotel. Aunque no se reportaron personas detenidas, el Mandatario Estatal aseguró qué hay indicios de quienes son los responsables.

“Esta gente está vinculada a la delincuencia organizada porque realmente los extorsionan, los ponen en un hotel, contactan a las familias y los empiezan a extorsionar”, comentó.

Cuitláhuac García Jiménez expuso que, gracias a la colaboración de los dueños del hotel, las autoridades lograron rescatar sanos y salvos a los migrantes, por lo que los empresarios quedaron deslindados de responsabilidades.

“A partir de una búsqueda se supo que estaban tratando de ocultarlos en algunos hoteles, mediante una llamada anónima se supo de este hotel, tuvimos la fortuna que hubo colaboración de los dueños”, añadió. 

El Gobernador confirmó que también el pasado miércoles fueron detenidos 10 personas señaladas de tráfico de personas, tras el aseguramiento de tres autobuses de turismo en el viajaban decenas de migrantes, en el municipio de Acayucan.

Insistió que a estas personas ya no se le deben llamar polleros, porque a lo que se dedican realmente es a extorsionar a migrantes.