• Municipios

Ambulantes responden a desalojo del centro de Perote; bloquean carretera

  • Francisco de Luna
Señalaron que fueron desalojados por la fuerza pública de la calle donde comercializaban sus productos

Perote, Ver.-Un grupo de comerciantes ambulantes bloquearon la carretera Xalapa-Perote durante dos días consecutivos; señalaron que fueron desalojados por la fuerza pública de la calle Alexander Von Humboldt del centro de Perote.

El operativo para retirar a los vendedores se llevó a cabo el miércoles 15 de marzo en el que participaron los Policías Municipales y personal de Comercio. Esto originó la inconformidad de los vendedores quienes decidieron llevar a cabo las movilizaciones.

El primer cierre de calles se realizó en el centro del municipio donde se impidió el paso a todos los vehículos, pero horas más tarde de ese mismo día se trasladaron a la carretera federal Xalapa-Perote a la altura del Batallón de Infantería 111.

Ahí explicaron que estaban instalados en la céntrica calle Von Humboldt y acusan directamente al alcalde priista Delfino Ortega Martínez de haber dado la orden para que fueran retirados de este acceso

Después del operativo, los vendedores decidieron cerrar el acceso en calles del centro de este municipio ubicado a una hora de la ciudad de Xalapa.

Este jueves volvieron con las manifestaciones y bloqueos en la carretera federal Xalapa-Perote para exigir la reinstalación “queremos trabajar”, “fuera ratas de Comercio”, “Alto a la represión de las autoridades”, se leía en las pancartas.

Los que se dicen afectados es que hasta este jueves no había diálogos con la autoridad municipal, por esa razón alzaron la voz porque aseguran que pierden espacios para poder comercializar productos como frutas, verduras, electrónicos, ropa y diversos artículos.

Los reclamos se han prolongado durante horas para conocer las opciones que otorgue el Ayuntamiento de administración priista, al indicar que esperan que las determinaciones municipales no afecten la economía

“No se ha llegado a términos con los funcionarios y quieren excluir a la gente y mandarlos a las orillas, sacándolos del municipio de Perote”, explicaron durante el bloqueo en la vía de comunicación.

Dieron a conocer que continuarán las manifestaciones y también los bloqueos hasta que haya opciones que favorezcan a los comerciantes ambulantes y exigieron el diálogo, pero con el alcalde ya que no estaban dispuestos a conversar con otros funcionarios municipales “tenemos derechos porque que también nos cobran impuestos en el Ayuntamiento, aunque Comercio reporta 10, nosotros pagamos 50 pesos”, dijeron la tarde de este jueves 16 de marzo.