• Seguridad

Hallan muerto a Joel; su madre lo buscaba en Coatza esta mañana

  • Heidi Castellanos
Unas horas antes de ser localizado, sus familiares y autoridades pegaron carteles con su ficha de búsqueda

Coatzacoalcos, Ver.- Sin vida fue como localizaron a Joel Eduardo Luciano Gómez, joven originario de Coatzacoalcos que estaba reportado como desaparecido desde el pasado 24 de febrero. De acuerdo a sus familiares hombres desconocidos lo sacaron por la fuerza de su domicilio.

Fue este miércoles 15 de febrero, cuando encontraron su cuerpo en el área de dunas cerca de  un camino que conduce de Villa Allende a la zona  industrial de Coatzacoalcos, en las inmediaciones del complejo Petroquímico Cangrejera de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Pese al hermetismo que han guardado las autoridades ministeriales, trascendió que el cuerpo estaba sepultado y que presentaba huellas de violencia, sin embargo se desconoce cuánto tiempo estuvo en ese lugar y que llevó a las autoridades a dar con el.

Personas allegadas  a la familia, dieron  a conocer que ya lo identificaron

 

LO BUSCARON DONDE SU CELULAR REPORTÓ SEÑAL POR ÚLTIMA VEZ

Horas antes de localizar el cadáver, familiares de Joel junto a colectivos, personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la Comisión Estatal de Búsqueda pegaron carteles con  la ficha de búsqueda en postes y paredes de la colonia Frutos de la Revolución, donde su teléfono celular reportó señal por última vez. 

La búsqueda que realizaban del joven de 29 años de edad era en vida, durante la colocación de carteles,  su madre, Gertrudis Gómez  Vásquez, hizo un llamado a la población en general a que la ayudaran a buscar a su hijo, incluso suplicó a quienes se lo llevaron a que se lo devolvieran, porque su nieta y toda una familia lo esperaba en casa.

La madre de la víctima, expuso que a 18 días de no tener noticias de su hijo, apenas las autoridades realizaban la búsqueda inmediata, señalando que el tiempo es crucial entre la vida y la muerte en este tipo de situaciones.

El cuerpo del joven fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Coatzacoalcos para que le practiquen la necropsia de ley y determinen la causa de su muerte como parte de la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE), además en esas instalaciones familiares deberán realizar el reconocimiento oficial y los trámites para poder darle cristiana sepultura.  

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen que ya es investigado por agentes ministeriales.