• Municipios

Se salvó de milagro: Tráiler casi cae de puente en autopista Córdoba-Veracruz

  • Analuz Medina
El trailer estuvo al bordo del precipicio

Orizaba, Veracruz.- Un trailero vivió momentos de angustia, ya que por poco y cae de una altura cercana a los 25 metros cuando cruzaba un puente, sobre la autopista Córdoba-Veracruz. El accidente dejó más de 600 mil pesos en pérdidas materiales.

El reporte señala que, alrededor de las 05:40 horas de este miércoles,  el operador de un trailercirculaba a la altura del kilómetro 19, a bordo de un camión perteneciente a la empresa Simsa.

La unidad se dirigía a la ciudad de Cosamaloapan y remolcaba dos contenedores, pero al llegar al punto conocido como "El Columpio", el trailero perdió el control, chocando contra el muro de concreto, lo que proyectó al camión hacia el puente quedando peligrosamente en la orilla. 

Tras el impacto, como pudo el operador salió de la pesada unidad que parecía que iba a caer en cualquier momento. Afortunadamente, el hombre sólo presentó algunas lesiones. Otros camioneros que, se percataron del accidente dieron parte a las autoridades para auxiliarlo.

Fueron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) los que arrobaron al sitio y revisaron al trailero ante las contusiones que sufrió al chocar y al mismo tiempo maniobrar para evitar que cayera al vacío. 

Como suele ocurrir,  debido a los trabajos para retirar con grúas la unidad y los contenedores, fue necesario el cierre total de la circulación en ese tramo carretero por unas horas, a fin de evitar otro accidente, lo que provocó el congestionamiento vehicular al formarse filas kilométricas. 

Tras el rescate del tráiler, un agente de la Guardia Nacional realizó la inspección del incidente, el cual dejó pérdidas materiales superiores a los 600 mil pesos. Luego de la limpieza del sitio, la circulación se reactivó paulatinamente