• Congreso

Hay quejas por obligar a trabajadores a favorecer a Morena: Diputado

  • Alba Alemán
Existen acusaciones por obligar a empleados de dependencias a realizar acciones a favor del partido

Xalapa, Ver.- El diputado local, Fernando Arteaga Aponte, aceptó que existen acusaciones contra funcionarios del gobierno estatal y contra diputados federales de su partido, por obligar a empleados de dependencias a realizar acciones a favor del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El legislador morenista comentó que, los afectados están obligados a presentar una denuncia formal porque solo de esta manera se puede proceder, en tales casos hasta se podría solicitar que los titulares de las dependencias tanto estatales, como federales  que comparezcan.

Arteaga Aponte indicó que no puede ser posible que se repliquen acciones de coacción en contra de  los empleados, mismas que fueron criticadas en los gobiernos anteriores.

“No pude ser posible que estés obligando a hacer lo que no, lo que criticamos en el pasado y que hoy lo queremos llevar acabo en este gobierno, no.

Que denuncien con pruebas en la mano y tendrán siempre el apoyo y respaldo en lo que es mi  zona de diputado local. Y ya lo declaró Manuel Huerta igual, dijo que denuncien, nadie está obligado a hacer lo que no quiere hacer, que no sea  el trabajo que les corresponde a ellos en el bienestar”, dijo.

En el caso de su distrito, indicó que recientemente una extrabajadora de Bienestar, denunció que había sido despedida de manera injustificada.

Se trata de Suhail Adara Palma, quien trabajo 5 años como Servidora de la Nación de la delegación del Bienestar en la zona conurbada Veracruz-Boca del Rio, el pasado 3 de marzo denunció ante los medios de comunicación que la nueva directora regional de Programas para el Desarrollo Región Veracruz, Alejandra Rivera Arroyo, a raíz de que se negó a ser parte de una red de corrupción que opera los programas sociales con fines político.

Adara Palma denunció que ella junto con al menos 9 personas mas, fueron despedidos, por negarse a operar los programas del Bienestar para el proyecto político de la diputada federal por Veracruz, Rosa Maria Hernández Espejo y el delegado federal en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara quienes están “rasurando” a los Servidores de la Nación que no aceptan ser parte de una red de corrupción.

Al respecto, el Legislador señaló que los trabajadores deben de denunciar, incluidos los que han señalado estar siendo obligados a asistir a marchas a favor de la 4T.

“Ahí está la denuncia pública, está pidiendo la intervención del presidente de la república, del gobernador, y del delegado, ellos tienen que asumir esa responsabilidad porque a ellos les compete, nosotros somos representantes populares para hacer iniciativas, corregir leyes y  todo lo que es para la ley del pueblo, los trabajadores tienen la oportunidad de denunciar a cualquier secretario, subsecretario, director general que dependan del Gobierno Federal o del Estado para que nos den pruebas a los legisladores y pongamos actuar (..) claro, por qué no hacerlo , si criticamos tanto en el pasado”, añadió.