- Turismo
Maravilloso Boca del Río: John y Silvyane, canadienses que viajan en casa rodante
Boca del Río, Ver.- John y su esposa Silvyane salieron de Sheerbrook, Canadá, a bordo de su casa rodante “L’Obelix” hace aproximadamente hace 100 días. Cruzaron a los Estados Unidos y después entraron a México por Nuevo Laredo, Tamaulipas. Hoy, más de siete mil kilómetros después, están maravillados en Boca del Río, Veracruz.
Los dos canadienses ya pasaron por Tlacotalpan, Alvarado y amanecieron en la ciudad de Boca del Río este martes 14 de marzo. El camión en el que viajan, adaptado como una casa rodante, se encuentra estacionado sobre el bulevar Ávila Camacho.
John salió a la calle esta mañana para elevar el panel solar que llevan en el toldo y con el que alimentan de energía eléctrica al camión. En el L’Obelix lo tienen casi todo: agua, comida y electricidad para encender el sistema de aire acondicionado cuando el calor es insoportable.
El dormitorio es amplio, al igual que la cocina y el baño. La sala tiene lo necesario para que las visitas se sientan cómodas. Es la primera vez que visitan México. A lo largo de los kilómetros recorridos, viajan sin problemas de inseguridad. Para John y Silvayne, es un país seguro para los extranjeros.
“Actually, We never really felt in danger in Mexico. Everybody it so nice (En realidad nunca nos hemos sentido en peligro en México. Todo mundo es muy amable)”, dice John en su idioma natal.
Hace aproximadamente 100 días salieron de Canadá, pasaron por Estados Unidos, luego entraron a México y atravesaron territorio nacional hasta Colima, luego Acapulco, Guerrero, Salina Cruz, Oaxaca y finalmente del Océano Pacífico al Golfo de México.
John y su esposa Silvyane quedaron maravillados con la hospitalidad de la gente, la comida y las playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
“Very nice city, very clean, everybody is wonderful, yes very nice city (Muy bonita ciudad, muy limpia, todo el mundo es maravilloso, sí, muy bonita ciudad)”, afirma John.
Se despedirán de Boca del Río la tarde de este martes 14 de marzo. Su próximo destino es Costa Esmeralda, donde harán escala para pasar la noche antes de seguir por el norte de Veracruz y trasladarse hacia Tolantongo, localidad perteneciente al municipio de Tlahuiltepa, en el estado de Hidalgo.