• Municipios

Yessica, hallada muerta en Xico, había sido reportada como desaparecida

  • Francisco de Luna
Autoridades ministeriales buscan al novio Luis Enrique Romero; también está desaparecido desde el 26 de febrero

Xico, Veracruz.-Xico, Ver.-La joven que fue hallada sin vida dentro de una casa en el barrio de Santa Elena en Xico, se trata de Yessica del Carmen Chávez García. Ella estaba reportada como desaparecida desde el 26 de febrero de este 2023. 

La joven tenía 28 años de edad, se lee en la ficha 23/CI 0125M-23ZC emitida por la Comisión Estatal de Búsqueda del Estado de Veracruz. En el reporte se lee que su estatura era de un metro 65 centímetros, ojos café claro, morena clara, cabello negro con puntas teñidas de amarillo, lacio y largo.

De acuerdo con algunos vecinos del "Pueblo Mágico", la joven pudo haber sido asesinada, ya que tenía una herida por arma de fuego y su cuerpo llevaba varios días en el interior de la vivienda marcada con el número 27 ubicada en la calle “Los Campos”.

El novio de Yessica, Luis Enrique Romero González, también está en calidad de desaparecido, su ficha de búsqueda fue emitida apenas el lunes 06 de marzo. Él tiene 31 años de edad con estatura de un metro 70 centímetros.

Su color de ojos es café oscuro, piel moreno claro, cabello negro, lacio y corto; también desapareció en Xico desde el 26 de febrero. Sus características: tatuajes en el cuello y en ambos brazos se lee la publicación en la Comisión Estatal de Búsqueda.

El cuerpo de Yessica fue hallado la tarde del lunes 06 de marzo, pero los hechos se dieron a conocer durante el transcurso de este martes 07, tras los operativos realizados, debido a que también algunos vecinos dieron a conocer públicamente el hecho al notar la presencia de patrullas afuera de la casa.

La vivienda fue asegurada; personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz colocó cintas amarillas y sellos con la leyenda de “Asegurado”. Horas más tarde de este mismo martes se dio a conocer que se trataba de la joven de 28 años de edad.

El domicilio era rentado y apenas habían llegado a vivir, según los pobladores fue en enero de este año cuando comenzaron a notar la presencia de la pareja; pero además desconocen cómo pudo haber ocurrido este hecho, sin embargo, consideran que el cuerpo llevaba varios días, pues fue el intenso olor lo que levantó las sospechas y llamaron a los números de emergencia para que acudieran a revisar el domicilio.