• Estado

Vinculan a proceso a José Luis por feminicidio de Karina, estudiante de UV

  • Carlos Navarrete
Deberá permanecer en prisión mientras se llevan a cabo las investigaciones complementarias.

Veracruz, Ver.- José Luis N, presunto feminicida de la estudiante universitaria Karina Casillas Gutiérrez, fue vinculado a proceso la tarde de este martes en las instalaciones de la Unidad de Atención Temprana del XVII Distrito Judicial, con sede en el puerto de Veracruz.

La juez de control encargada del caso determinó que el joven fuera sujeto a proceso penal bajo la carpeta de investigación 137/2023, esto al existir elementos suficientes en su contra por la comisión del delito de feminicidio.

La audiencia del sujeto duró menos de tres horas. Comenzó en punto de las 11 de la mañana y concluyó alrededor de las 2 de la tarde.

El presunto feminicida de Karina deberá permanecer tras las rejas durante el tiempo que dure el proceso. En ese tiempo, la defensa de la víctima podrá presentar más pruebas para que sean analizadas por la juez.

Una vez concluida la audiencia de vinculación a proceso, José Luis N salió esposado de pies y manos de los juzgados de la avenida Fidel Velázquez. Fuertemente custodiado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el sujeto abordó una vagoneta oficial y fue recluido nuevamente en el “penalito” de la colonia Playa Linda.

 

NO DEJARON PASAR A LA FAMILIA DE KARINA

Por razones desconocidas, ni la familia de Karina Casillas Gutiérrez ni sus representantes legales pudieron entrar a la audiencia donde José Luis N fue vinculado a proceso por la comisión del delito de feminicidio.

Karina Miranda García, asesora jurídica de la señora Rita Casillas Palacios, madre de la víctima, afirmó que incluso llegaron minutos antes de las 11 de la mañana y esperaron poder entrar a la audiencia, sin embargo, no se les permitió.

“Ingresamos 10:55 de la mañana, está el registro en los libros, la audiencia era a las 11 de la mañana, no nos dieron las facilidades para entrar, desconocemos por qué razón. Le dieron el ingreso a los abogados, estaba la persona detenida, estaba el juez, sin embargo pedí entrar a la audiencia pero realmente se me cerró la puerta”.

Indicó que ya se solicitó el audio y el video de la audiencia. Asimismo, confirmó la vinculación a proceso del presunto feminicida.

“El día de hoy se desahogó la audiencia de vinculación a proceso, nos acaban de informar que efectivamente fue vinculado a proceso esta persona, quiere decir que va directo al reclusorio esta persona y va a estar ahí mientras se desarrolla todo el proceso legal por parte del juzgado”.

Indicó que la defensa legal interpondrá una queja ante las instancias correspondientes porque se les negó el acceso.