• Estado

8M: Recomendaciones de PC para marchar este Día de la Mujer

  • Alba Alemán
Para este 8 de marzo muchas mujeres en diversas ciudades de la entidad, como Xalapa, lo conmemoran saliendo a las calles a marchar.

Xalapa, Ver.- Si para este día serás unas de las mujeres que tomarán las calles para protestar, en e-consulta Veracruz te traemos una serie de recomendaciones que la Secretaria Estatal de Protección Civil (PC) emitió para evitar incidentes durante las marchas.

La Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, indicó que la dependencia a su cargo estará trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para atender cualquier situación.

“Esperemos que todo ocurra con tranquilidad, la verdad es que la manifestación pacífica es un derecho de todas las personas, de las mujeres también, y esperemos que esas sean las condiciones que se den, de cualquier manera la Secretaría de Seguridad está encabezando un operativo para que cualquier cosa que se presente podamos trabajar de manera coordinada”, indicó.

 

Las recomendaciones son:

• Ubicar puntos de encuentro con otras compañeras de la marcha en casos de que pierdan sus teléfonos
• No ir solas (de preferencia con una amiga, familiar)
No llevar niñas o niños (en su caso que se queden en un lugar con condiciones seguras)
• Llevar agua o cualquier otra bebida hidratante
• Llevar teléfonos con suficiente batería

 

La secretaria añadió que se trata de una fecha importante para las mujeres, donde no solo se conmemora ser mujer, sino que también es un día importante para seguir luchando por los derechos de las mujeres.

“Recordemos que es un muy importante recordar la imagen de la mujer trabajadora y en resumen todas somos trabajadoras, y precisamente aparte de la conmemoración del 8 de marzo es visibilizar los múltiples trabajos que tenemos las mujeres y entender que la de desigualdad es una ventaja para toda la sociedad, particularmente para más de la mitad de la población que somos las mujeres, pero que impacta a toda sociedad”, añadió.