• Estado

De un infarto, muere mamá de exdiputado Alexis Sánchez en su funeral

  • Alba Alemán
El exdiputado de MC fue asesinado junto con su hijo la tarde del pasado domingo 5 de marzo en Tezonapa

Xalapa, Ver.- Amelia García Fernández, madre del exdiputado local Alexis Sánchez, murió durante el funeral de su hijo, quien fue asesinado a balazos el pasado domingo 5 de marzo en el municipio de Tezonapa, en la zona de Córdoba-Orizaba.

De acuerdo con los primeros reportes, la adulta mayor se encontraba dándole el último adiós a su hijo y a su nieto de siete años, quien también fue asesinado la tarde del pasado domingo. Amelia García fue víctima de un infarto fulminante.

Las personas que se encontraban acompañando a la familia de Alexis Sánchez intentaron reanimar a Amelia García Fernández e incluso la trasladaron al Hospital de Covadonga, sin embargo, perdió la vida minutos más tarde.

La madre de Alexis Sánchez, quien era secretaria de Servicios Legislativos del Congreso del Estado de Veracruz, fue notificada de su asesinato desde la tarde del pasado domingo. La esposa del legislador está grave en un hospital.

De acuerdo a testigos, el cúmulo de emociones invadieron a la madre y cerca de las cuatro de la tarde tuvo un infarto, a pesar de ello llamaron a personal de emergencias de la Cruz Roja que llegaron hasta la funeraria donde los cuerpos del exdiputado y su hijo de siete años son velados.

Arturo Sánchez García, hermano de Alexis, indicó a través de un breve video que su madre “el pilar de su familia”será velada en la ciudad de Córdoba y enterrada el día de mañana en la misma ciudad. 

“Acaba de fallecer el Pilar de esta familia, alguno de los pilares, ya nada más me quedo solito, falleció Amelia García Fernández, mi madre acaba de fallecer, va a ser velada en el funeral de Peles y mañana será sepultada en Córdoba“, indicó.

 

OTROS ATAQUES A LA FAMILIA SÁNCHEZ GARCÍA

La familia de Alexis Sánchez García ya había sido víctima de otro ataque por civiles armados. En julio del 2016, su hermano, el expresidente municipal de Tezonapan, Julio César Sánchez García, fue asesinado junto con su esposa Margarita Pérez Fragoso, su sobrino Flavio Heredia Sánchez, así como una persona identificada como Omar González López.

Julio Cesar Sánchez García, fue alcalde de Tezonapan en los años 2011-2013, en la zona era conocido como “El Conejo”, de acuerdo con los informes, el exalcalde, su esposa y su sobrino viajaban en una camioneta blanca cuando fueron perseguidos por sujetos armados a bordo de dos vehículos color negro.
Aunque Julio Cesar Sánchez García intentó huir de los agresores resguardándose en un taller de hojalatería, fue asesinado junto con su esposa, sobrino y un trabajador del establecimiento donde intentaron resguardarse.

Casi de la misma manera fue asesinado su hermano y actual secretario de Servicios Legislativos del Congreso del Estado de Veracruz, Alexis Sánchez García, cuando salía de un evento en el municipio de Tezonapa, en este ataque por personas armadas fueron asesinados él y su hijo, mientras que su esposa se reporta como grave.

Al respecto, las y los diputados del Congreso Local, así como integrantes de este Poder Legislativo, condenaron los hechos y pidieron justicia para el exdiputado local, posteriormente, durante las primeras horas de este 6 de marzo, la fiscal Verónica Hernández Giadans y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se pronunciaron y aseguraron que no habría impunidad en el caso.

"Vamos a garantizar la paz en esa región, vamos a construir las circunstancias que beneficien a una tranquilidad en el estado y sobre todo en esta región colindante con Oaxaca, ya he instruido que se apliquen los operativos necesarios para garantizar la paz y la tranquilidad de los ciudadanos, estamos trabajando en unidad y así lo vamos a estar haciendo", aseguró el gobernador.