• Municipios

Muere bebé que fue abandonado en aguas negras en Atoyac

  • Analuz Medina
La muerte del menor de edad fue a causa de complicaciones respiratorias y lesiones

Córdoba, Ver.- Por complicaciones respiratorias, un cuadro infeccioso y lesiones, Juan José, el bebé hallado en un caño en el municipio de Atoyac, falleció esta noche. El DIF municipal confirmó el fallecimiento del recién nacido, quien era atendido en el Hospital General de Córdoba.

El bebé fue encontrado el pasado miércoles primero de marzo en un canal de aguas negras en la colonia Lagunilla de Atoyac. La mujer que se percató del abandono del pequeño, pidió apoyo a las autoridades, desde entonces quedó a resguardo del DIF municipal.

“A la sociedad en general nos duele mucho informar a la sociedad que lamentablemente y a pesar de los esfuerzos médicos, el bebé rescatado ayer en la Colonia Lagunilla en la cabecera municipal falleció esta noche en el hospital”, refirió el organismo mediante un comunicado.

Agregó que, a pesar de que inicialmente el estado de salud del bebé fue reportado como estable, derivado de las lesiones que tenía, así como complicaciones respiratorias y la presencia de agentes infecciosos por las condiciones en las que fue hallado, su salud se agravó la tarde de este jueves.

El Sistema Municipal del DIF de Atoyac aseguró que se realizaron todos los esfuerzos por salvaguardar la integridad y la salud del bebé, sin embargo, nada se pudo hacer ante los problemas de salud que presentó horas después de haber sido encontrado.

“Nos unimos al dolor que embarga a la población por este lamentable acontecimiento que nos lacera como sociedad y nos unimos en oraciones por el descanso del pequeño”, concluyeron.