• Municipios

Luis N es detenido en Veracruz por homicidio de mujer trans de Puebla

  • Carlos Navarrete
El boxeador amateur es implicado en homicidio

Veracruz, Veracruz.- Elementos ministeriales detuvieron a Luis Antonio "N" alias "El Pumita", de oficio franelero y ex boxeador amateur, por estar presuntamente implicado en el asesinato de Denisse Caballi, una mujer trans originaria del estado de Puebla que fue atacada a golpes por dos sujetos el pasado 17 de enero de 2023 en la zona de mercados del puerto de Veracruz

Aunque no se ha revelado el día de la aprehensión, fuentes confirmaron a E-Consulta Veracruz que permanece detenido en el penalito de la colonia Playa Linda y que incluso ya fue vinculado a proceso. 

El sujeto, identificado como Luis "N" alias "Pumita" laboraba como "viene, viene" en la zona de mercados del puerto de Veracruz y en el mundo del boxeo amateur porteño se le conoce por el mote de "El Pega Duro". 

Estaría involucrado en el homicidio de Denisse, una mujer trans de 35 años de edad que murió en el Hospital Regional del puerto de Veracruz a causa de la golpiza que le propinaron dos sujetos sobre la calle de  Abasolo entre avenidas Salvador Díaz Mirón y González Pagés. 

El ataque 

La noche del 17 de enero, en la mencionada dirección, la víctima fue hallada en medio de un charco de sangre. Presentaba golpes en varias partes del cuerpo y contusiones en la cabeza. Fue trasladada al Hospital donde murió minutos después en el área de urgencias. 

Denisse Caballi era originaria de la comunidad de Libres, perteneciente al estado de Puebla y al momento del homicidio tenía entre 30 y 35 años de edad. 

Convocan a marcha para exigir la liberación de "El Pumita" 

A través de las redes sociales, se lanzó una convocatoria para una manifestación el próximo domingo 5 de marzo de 2023 a las 11 de la mañana a las afueras del penalito de la colonia Playa Linda de Veracruz. 

La movilización la organizan amigos y conocidos de Luis Antonio "N", alias "El Pumita", detenido por estar presuntamente implicado en el asesinato de la mujer trans Denisse Caballi. 

"Buenas tardes amigas y amigos del grupo 
Les hago una invitación para que esté domingo 05 de Marzo en punto de las 11 am nos reunamos afuera de las instalaciones de Playa Linda donde desde hace 3 semanas tienen detenido a Luis Antonio Morales (Negrito, Pumita) acusado del homicidio de Denisse chica trans en la zona de mercados, quienes lo conocemos sabemos que no es cierto y que las autoridades veracruzanas lo están inculpando por ser una persona de escasos recursos", dice la convocatoria.