• Municipios

En medio de quejas, parquímetros recaudan más de 2 millones de pesos en Veracruz

  • Iraís García
Hasta noviembre del 2022, el Ayuntamiento solo recibía el 33 por ciento de la recaudación.

Veracruz, Ver.- Los parquímetros recaudaron solo en el mes de enero poco más de 2 millones de pesos en el municipio de Veracruz, a pesar de las quejas ciudadanas en torno a la falta de funcionamiento de algunos aparatos.

A través de la aplicación, la recaudación fue de 115 mil 286 pesos; mientras en efectivo se cobraron 2 millones 223 mil 029 pesos. En sesión de cabildo del Ayuntamiento de Veracruz, se realizó un exhorto para repararlos porque algunos están en malas condiciones y otros no están colocados en los lugares correspondientes.

"La verdad que fue una muy buena cantidad, la ciudadanía está aportando sus impuestos por el uso del estacionamiento en vía pública, y en ese sentido, a través de estas 2 modalidades, lo que es la aplicación para celular Blinkay y tu pago con efectivo en este tipo de máquinas", dijo la regidora Lissethe Martínez Echeverria durante la sesión de cabildo en donde se informó.

La empresa Zeus Monitoreo Vial, manejó los parquímetros hasta noviembre de 2022, pero recibía muchas quejas debido a su forma de operar, sin embargo, de acuerdo a los informes de esta sesión de cabildo, las quejas disminuyeron.

Durante los 15 años de concesión, el Ayuntamiento de Veracruz solo recibía el 33 por ciento del total recaudado por los cobros de los parquímetros. Ahora, la recaudación se queda en el arca municipal.