• Municipios

Irá a consulta vecinal obra “Deportivo Miraflores”; se invertirán 16.7 mdp

  • Redacción
.

Córdoba, Ver., (28 de febrero de 2022).- Este lunes, la dirección de Desarrollo Social iniciará una encuesta para consultar a los habitantes de la zona de San Nicolás y ampliación Miraflores sobre el proyecto “Deportivo Miraflores” que la SEDATU tiene autorizado desarrollar con una inversión de 16.7 millones de pesos y que forma parte de las 4 obras del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), que tienen como objetivo una ciudad más vital, segura, sana y sostenible. 

Ante la manifestación pública de un grupo de futbolistas que se oponen a la obra acordada entre vecinos y el Gobierno Federal desde octubre del año pasado, el Ayuntamiento de Córdoba ha dispuesto volver a consultar a las familias que viven en la zona sobre esta obra que beneficiará principalmente a niñas, niños, adolescentes y jóvenes. 

La obra “Deportivo Miraflores” busca recuperar el tejido social, involucrando a niños y jóvenes en actividades deportivas y de recreación; por eso mismo pretende que el espacio público sea incluyente, seguro y de bienestar, debido a que podría beneficiar a deportistas que juegan el "fútbol seven" adaptado, como lo son niñas y niños con barreras físicas o psicomotoras. 

Esta obra del Gobierno Federal busca promover el desarrollo urbano sostenible de la zona, que por años ha estado abandonada; es por eso que el Ayuntamiento de Córdoba dispondrá de un presupuesto adicional a la inversión del recurso federal para obras complementarias. 

Un grupo de futbolistas de la liga amateur, quienes ocupan el actual campo deportivo los fines de semana se oponen a la obra y públicamente han manifestado que impedirán el inicio de los trabajos, por eso mismo es que se buscará la opinión de los habitantes del lugar.

Ante tal situación personal de la Dirección de Desarrollo Social iniciará este lunes una consulta popular directamente en las casas de los vecinos de las colonias Ampliación Miraflores, Ampliación San Nicolás y San Nicolás. Esta encuesta domiciliaria se realizará debido a que el Ayuntamiento convocó a una primera reunión en días pasados y hubo poca asistencia de la población a beneficiar. 

El Ayuntamiento de Córdoba ha sido respetuoso con la postura del grupo de futbolistas inconformes, sin embargo, al tratarse de un espacio de propiedad municipal someterá a decisión de los vecinos colindantes con este espacio público sobre la ejecución de la obra.