• Municipios

Tras salir libre, alcalde regresa a trabajar a ayuntamiento de Río Blanco

  • Analuz Medina
El presidente municipal retomó sus labores tres días después de salir del penal Pacho Viejo

Córdoba, Ver.- Tras su liberación el pasado viernes 24 de febrero, el presidente municipal de Río Blanco, Ricardo Pérez García, retomó sus labores en el Ayuntamiento, reiterando que se comprobó su inocencia ante los cargos de los que fue acusado luego de su detención el pasado 18 de febrero en la ciudad de Córdoba.

El edil, al que la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP) boletinó como generador de violencia, reiteró su agradecimiento a quienes confiaron en él y se dijo comprometido para continuar con la mejora de su municipio. 

"A los ciudadanos rioblanquenses les reafirmo mi compromiso de seguir trabajando por Río Blanco, municipio histórico de las Altas Montañas de Veracruz, no duden, seguiremos en la Ruta del Progreso", aseveró 

En rueda de prensa, el edil de extracción morenista, confirmó que este lunes retomó sus funciones al frente de la administración pública municipal, luego del episodio jurídico que vivió el pasado fin de semana y que generó una atención parcial, dado que empleados municipales estuvieron manifestándose

Recalcó que, desde su detención el pasado 18 de febrero, las autoridades le dieron un trato común, es decir, sin distingos y recalcó que con pruebas fehacientes pudo comprobar su inocencia, ante el delito de posesión ilegal de armas, agradeciendo de nueva cuenta a su familia, al Ayuntamiento y al pueblo rioblanquense.

"Fui tratado como cualquier ciudadano y el asunto fue turnado a un juez federal, en donde al aportar pruebas contundentes se demostró mi inocencia.

Río Blanco es mucho más que Ricardo Pérez, es un equipo, una familia y la familia no se abandona, muchas gracias a todos. Agradezco la confianza depositada en mi persona y todas las muestras de apoyo", puntualizó 

Ricardo Pérez García garantizó que el proceso penal en su contra fue finiquitado, al aportar las pruebas necesarias que le permitieron abandonar el penal de Pacho Viejo, por lo que se avocará a cumplir con la encomienda que le fue conferida, mediante el voto popular. Desde temprano las oficinas del Ayuntamiento de Río Blanco laboran con normalidad.