- Estado
Identifican a Harim; cuerpo estaba en fosa clandestina de Mariano Escobedo
Córdoba, Ver.- A casi tres años de su desaparición, la búsqueda del joven Harim Marín Márquez, terminó. Su cuerpo fue hallado en una fosa clandestina, ubicada en el municipio de Mariano Escobedo, en la región central montañosa del estado.
Sus familiares fueron sometidos a la toma de muestras de ADN, lo cual ayudó a confirmar que el cuerpo hallado en una fosa clandestina de Mariano Escobedo era de Harim, quien contaba con 37 años de edad al momento de su desaparición, ocurrida en abril de 2020, en la localidad San José Jalapilla, municipio de Rafael Delgado.
Los restos humanos de Marín Márquez fueron exhumados de una fosa clandestina y ahora corresponderá a las autoridades del Centro de Identificación Genética Forense de Los Colorines, ubicado en el municipio de Nogales, entregar el cuerpo de la víctima a sus familiares.
El hallazgo del cadáver fue confirmado por integrantes del Colectivo de Familias de Desaparecidos en la zona Córdoba-Orizaba. Se informó que la familia fue notificada que dieron positivo las pruebas de ADN, con lo que se confirmó la identidad del joven.
Horas después de su desaparición en abril de 2020, sus familiares denunciaron el hecho y se emitió la ficha correspondiente con su fotografía y datos, la cual se estuvo boletinando para pedir el apoyo de la ciudadanía para dar con su paradero, ante el temor de que estuviera en una situación de riesgo.