• Municipios

Detienen a taxista que intentó abusar de alumno del CBTIS en Coatza

  • Heidi Castellanos
El estudiante tomó el taxi para ir a la escuela, pero a unos metros del plantel el sujeto intentó persuadirlo para abusar de él

Coatzacoalcos, Veracruz.- Un taxista que presuntamente intentó abusar sexualmente de un alumno de 16 años del CBTIS Número 85 del municipio de Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz, fue detenido al mediodía de ese martes 21 de febrero.

De acuerdo con el menor, el conductor de la unidad de transporte público, marcada con el número económico 3897, lo llevaba al plantel educativo, ubicado sobre la avenida Transístmica, pero antes de dejarlo intentó llevarlo a un callejón cercano para que le practicara sexo oral.

Ante los gritos de auxilio, ciudadanos y trabajadores del Sindicato de Cargadores se acercaron de inmediato al lugar para ver qué era lo que estaba ocurriendo y, al enterarse, apoyaron al adolescente que presentaba crisis nerviosa, por lo que reportaron el hecho al 911.

“Escuchamos los gritos de una señora que estaba apoyando al muchacho y ya fue que vimos el taxi ahí parado, estamos aquí en frente como trabajadores y vemos esa situación y apoyamos al muchachito y más por su nerviosismo que traía cuando lo vimos allá fuera y ya se le prestó el auxilio al muchachito para que se serenara un poco”, comentó Leodegario, del Sindicato de Cargadores.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal para tomar conocimiento de lo ocurrido, detuvieron al sujeto y lo trasladaron a la cárcel preventiva. El padre del menor también llegó y aunque no quiso dar declaraciones, mencionó que iba a proceder legalmente. El taxi fue arrastrado con una grúa al corralón para el trámite correspondiente.

Padres de familia que se encontraban afuera de la escuela se mostraron conmocionados. Marisol, madre de una alumna del CBTIS, se mostró preocupada porque su hija se traslada sola a la escuela y exhortó a los padres a que tomen precauciones.

 “Es peligroso, ahora sí tenemos que andar con mucho cuidado, mucha precaución, no subirse solo a un taxi, pero el taxista depravado porque es un niño, no era una niña, ahora imagínese si los niños corren peligro, que podemos esperar de las niñas”, expresó.