- Municipios
Resguardan a 64 jóvenes alcoholizados en una fiesta clandestina, en Orizaba
Orizaba, Veracruz.- Un grupo de 64 estudiantes de nivel secundaria fueron resguardados por elementos de la Policía Municipal de Orizaba, tras ser detectados cuando ingerían bebidas alcohólicas y consumían tabaco al interior de una vivienda. Por este hecho un sujeto fue detenido.
Los menores de edad fueron ubicados en un domicilio particular ubicado en las inmediaciones de la colonia Lourdes, Norte 11. Fueron los vecinos los que reportaron que, en ese lugar realizaban una fiesta clandestina, con música en volumen alto y alterando el orden.
A pesar de tratarse de una propiedad privada, policías municipales arribaron al sitio donde confirmaron que los adolescentes ingerían bebidas embriagantes sin control y que para ocupar el domicilio habían pagado una especie de "cover', por lo que fue detenido el presunto organizador de la fiesta.
Al tratarse de menores de edad, a las acciones de aseguramiento y resguardo se sumaron elementos de Protección Civil y Comercio municipal y del área de Bares y Cantinas del Ayuntamiento orizabeño,con la finalidad de tomar conocimiento y deslindar responsabilidades.
Mientras que, los 64 menores fueron llevados en patrullas a las instalaciones de la corporación policíaca municipal, en donde quedaron bajo resguardo y en calidad de presentados.
Como era de esperarse, los padres de familia reaccionaron molestos y bloquearon la Avenida Circunvalación Norte o Cri Cri, de la Colonia Agrícola Moctezuma, donde se ubica la inspección policíca para exigir a las autoridades la liberación de sus menores hijos
El encargado de la coordinación de bares y cantinas, Rey David Mejía Pliego, explicó a los padres de familia, que optaron por resguardar a los adolescentes, ya que se encontraban en una fiesta clandestina o irregular consumiendo bebidas alcohólicas y tabaco, en presencia de personas adultas, lo que podía convertirse en una situación de riesgo.
Fue a través de una comisión de cinco padres de familia, que ingresaron a la comandancia de la policía para el reconocimiento de los menores, quienes habían solicitado permiso para asistir a una "tardeada" en un antro de esa ciudad en Sur 17 y después, se intuye que decidieron seguir "la fiesta" en el lugar donde fueron asegurados.
Trascendió que, hasta las cinco de la madrugada de este domingo ya habían sido entregados un total de 59 menores, mientras que el resto fueron dados a sus padres durante la mañana y media tarde, pero antes, el ayuntamiento de Orizaba, exhortó a todos los padres de familia a cuidar más de sus menores hijos ya que podrían ser víctimas de la comisión de un delito, de consecuencias fatales.