• Estado

O negativos: Fundación de José para personas con sangre universal en Veracruz

  • Carlos Navarrete
Tras la difusión de su caso consiguió donadores. Ahora ayudará a personas de su mismo grupo sanguíneo.

Veracruz, Ver.- José Manuel Galindo, la víctima de daño colateral tras una balacera ocurrida en el puerto de Veracruz el pasado 25 de enero, consiguió donadores de "O Negativo" y su operación en el muslo derecho, donde una bala le perforó la pierna, fue exitosa. Ahora, en recuperación, planea crear una fundación para apoyar a personas que necesiten su mismo tipo de sangre

El paciente de la cama 434 del Hospital Regional de Veracruz, dice sentirse agradecido con las personas que lo apoyaron en todo momento. 

Sobrevivió a un fuego cruzado. Quedó en medio de un intercambio de disparos entre personas armadas, pero no salió ileso, pues tuvo un impacto de bala en una de sus extremidades. 

Fue ingresado al Hospital de la avenida 20 de noviembre, desde el día 25 de enero, sin embargo, la cirugía para salvarle la pierna no se pudo realizar de inmediato porque es "O negativo", un tipo de sangre poco común y difícil de encontrar. 

Fue así que comenzó con la búsqueda de donadores, una labor que se complicó a pesar de que incluso ofreció "una gratificación". 

Las personas con "O Negativo" son muy especiales porque, en primer lugar, hay muy pocos en el mundo y solo pueden recibir sangre de su mismo grupo sanguíneo. En segundo lugar, ellos sí pueden ser donadores para cualquiera que lo necesite, de ahí que los llamen "donantes universales". 

Después de la difusión de su caso en redes sociales y medios de comunicación, finalmente José Manuel consiguió donadores de "O Negativo". El pasado jueves 16 de febrero lo operaron, la intervención quirúrgica fue exitosa. 

"Gracias a dios la cirugía fue todo un éxito, las manos de dios estaba en los cirujanos profesionales del hospital Regional, Sarmiento y Amador, junto con todo su equipo. No me había reportado porque estaba en reposo por el dolor de la raquea". 

CREARÁ UNA FUNDACIÓN 

José Manuel Galindo indicó que durante el tiempo que pasó en el Hospital y al ver lo complicado que resulta conseguir su mismo tipo de sangre, creará una fundación para apoyar a personas que como él buscan donadores

"Los negativo-s Má+ Po+sitivo+s" será el nombre de la fundación y su slogan será "Ser negativo- me llena+ de orgullo+". 

"Gracias por sus oraciones y una vez recuperado ya está en mente crear una fundación, un grupo o una comunidad exclusivamente de O Negativo, así que si tienen algún familiar o amigo que sea el raro de la familia con O Negativo y como algunos me dice sangre de X-MEN o sangre de pitufo, denme número para que me escriban e ir construyendo la fundación".