• Xalapa

Queremos a Sary: Buscan a jubilada del IMSS; desapareció en Xalapa

  • Francisco de Luna
A su casa entraron y la saquearon y hasta el momento no se sabe del paradero de la desapaerecida

Xalapa, Ver.-"¡Queremos a Sary!" "Aquí estamos para buscar a Sary" Gritaron los familiares y amigos de Sara Hilda Olarte Cid durante la manifestación en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, frente al Palacio de Gobierno de Veracruz.

Sara Hilda Olarte Cid, desapareció el 12 de febrero en el fraccionamiento "Jardines de la Pradera" de la ciudad de Xalapa, explicaron sus hijos Giovana Cecilia y Luis Enrique Torres Olarte durante la protesta la mañana de este jueves 16 de febrero.

Entre los datos que dieron a conocer es que Sara Hilda se jubiló como trabajadora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la capital veracruzana en noviembre de 2022 y sospechan que alguien que la conocía pudo haber cometido el presunto secuestro, porque sabían que ella había recibido una elevada cantidad de dinero por su jubilación. 

 

Durante la protesta explicaron que el vehículo de la profesora jubilada fue robado; así como horno de microondas, pantallas, ventiladores, entre más aparatos electrónicos, pues los familiares suponen que hubo personas que ingresaron al domicilio en la calle Cumbres 219-B.

“Lo que sabemos es que se metieron a robar al domicilio de su mamá y todo parece ser que se ahí se la llevaron, robaron en toda la casa, se la llevaron y se llevaron el carro Nissan-Versa, color naranja, modelo 2020, parece ser que todo fue con violencia”, explicó Luis Enrique Torres Olarte.

Los hijos comentaron que han recibido el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE) y se elaboró la ficha para su búsqueda. Sara Hilda Olarte Cid tiene las siguientes características: 60 años de edad; estatura, 1 metro con 60 centímetros; ojos café claro; piel blanca; cabello castaño oscuro, rizado y corto, la fecha de desaparición 12 de febrero; requiere tratamiento médico especializado.

Giovana Cecilia en la entrevista explicó que desde el día domingo comenzaron a recibir mensajes desde su número de celular “nos empezaron a mandar mensajes desde su mismo teléfono”, lo que les causó extrañeza, por esa razón sus hijos que viven en domicilios distintos, acudieron a la vivienda y descubrieron el saqueo, así como la ausencia de Sara Hilda.

En la protesta de los familiares y amigos, mostraron pancartas y las fichas de búsqueda, además gritaron consignas y también bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez durante unos minutos para exigir ser atendidos por Gobierno del Estado.

Las búsquedas continuarán por parte de sus hijos y esperan el apoyo de los ciudadanos para tener alguna pista del paradero de Sara Hilda Olarte Cid, quien lleva cuatro días desaparecida.