• Gobierno

Veracruz liquida deudas heredadas por Duarte ante el SAT

Xalapa, Ver., 16/02/23.- Gracias al manejo responsable de los recursos públicos, la contracción del gasto operativo, la austeridad y una recaudación eficiente, Veracruz ha saldado la deuda heredada por gobiernos priistas que ascendía a 14 mil millones de pesos ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Resultado del incumplimiento del Impuesto Sobre la Renta (ISR), el Estado mantenía una gran carga financiera que en estos cuatro años del Gobierno de la Transformación se fue cubriendo, ya que afectaba a varias dependencias de la Administración Pública y otros organismos.

En sus redes sociales el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, publicó esta gran noticia, luego de reunirse con el titular del SAT, Antonio Martínez Dagnino: https://fbook.cc/4Jll 

"¡Las cosas las estamos haciendo bien y de buenas!
Me reuní con el titular del SAT México, el Mtro. Antonio Martínez Dagnino, para revisar la cifra histórica de más de 14,000 millones de pesos que esta administración ha pagado por concepto de ISR, debido a la gran deuda que nos dejó la administración de Javier Duarte. 
Seguimos saneando las finanzas de #Veracruz cumpliendo con la palabra del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y hoy somos primer lugar nacional en pago de adeudos al SAT.¿Quién dijo que no se puede?
¡Claro que se puede!".