• Política

Tiendita no es mi domicilio: Araly, contratista de la 4T en Veracruz

  • Ángel Cortés Romero
Araly Rodríguez Vez emitió un comunicado en el que aclara la polémica por los contratos millonarios con el Gobierno del Estado

Xalapa, Veracruz.- Araly Rodríguez Vez, la trabajadora de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que recibió contratos millonarios de dependencias estatales del gobierno de Cuitláhuac García, aseguró que la tienda de abarrotes ubicada en la calle Huelva número 12, en la colonia Higueras de Xalapa, no es su domicilio.

Por medio de un comunicado difundido la tarde del pasado martes 14 de febrero, una persona que firma con el nombre de Araly Rodríguez Vez asegura que el inmueble que aparece fotografiado en medios de comunicación es una tienda de abarrotes ubicada a unos metros de su domicilio fiscal.

“…desconociendo si por algún error existe duplicidad en el número 12 de la calle Huelva”, cita el comunicado.

La respuesta de la contratista de la Cuarta Transformación en Veracruz se registra luego de que medios de comunicación dieron a conocer que el domicilio fiscal con el que Araly Rodríguez Vez se dio de alta en el Padrón de Proveedores del Gobierno de Veracruz corresponde al de una tienda de abarrotes.

El domicilio fiscal registrado es el que se ubica en la calle Huelva número 12, en la colonia Higueras de la ciudad de Xalapa. En e-consulta Veracruz se documentó que la dirección corresponde a una tiendita de abarrotes en la que, según sus dueños, solo se venden galletas, papitas y refrescos.

De acuerdo con Araly Rodríguez Vez, la polémica por los contratos millonarios que recibió de dependencias del Gobierno de Veracruz afecta sus derechos como ciudadana, mujer, empresaria y madre de familia, por lo que consideró necesario emitir una postura.

“Es importante que cuando se da a conocer una información en medios y como parte de una revancha política no se vean afectados los intereses de nosotros los ciudadanos y nuestras familias, por ello expongo que me encuentro dada de alta desde el ejercicio 2003 bajo el régimen de sueldos”, se lee en el comunicado.

Según la contratista, a partir de 2014 está registrada bajo el régimen de actividad empresarial, con la cual sigue vigente sin señalamientos de ninguna autoridad. También aclaró que en su domicilio fiscal se encuentra un consorcio de empresas dedicadas a la construcción, la comercialización de bienes de diversa índole y la venta de desechos industriales.

Acerca de su trabajo en la SEV, la contratista afirmó que su ingreso a la secretaría se registró en enero de 202, “información que se encuentra en la base de datos de dicha dependencia, toda vez que después del fallecimiento de mi esposo en noviembre del 2020, y tras un año de pandemia por fin se me da mi primer interinato sobre la plaza”.

La trabajadora de la SEV aseveró que en las secretarías del Gobierno de Veracruz en las que obtuvo contratos, jamás incurrió en irregularidades y cumplió con la entrega de los bienes y servicios para los que fue contratada, con los estándares de calidad requeridos.

E-consulta Veracruz documentó el pasado martes 12 de febrero que otras dos empresas que obtuvieron contratos en los estados de Colima y Morelos también tienen su domicilio fiscal en la calle Hueva número 12, en la colonia Higueras de Xalapa. Un día después, Araly Rodríguez emite una postura al respecto.