• Veracruz

Acompañada por su hija y tres perros, cadáver de Laura fue hallado en Veracruz

  • Carlos Navarrete
La menor permaneció junto al cadáver de su madre aparentemente desde el pasado fin de semana; Laura habría sido asesinada en su domicilio

Veracruz, Veracruz.- La última vez que los vecinos del fraccionamiento La Herradura, ubicado en la zona norte del puerto de Veracruz, vieron con vida a Laura Elena fue el pasado fin de semana. El pasado miércoles 8 de febrero se enteraron que la mujer, a quien describen como linda y amable, fue hallada muerta y con visibles huellas de violencia

La casa, ubicada en el cruce de la avenida Caballeriza con la calle Portal, permanece cerrada. Los curiosos que pasan por la banqueta no pierden la oportunidad de voltear a ver el inmueble donde habría ocurrido lo que se presume como un feminicidio

Se trata de una vivienda de una sola planta, es color melón, tiene un portón y una puerta de aluminio. Se sitúa en una esquina, está rodeada de decenas de domicilios y de una tienda en particular que se localiza exactamente en frente. Absolutamente nadie escuchó nada. No hubo gritos ni lamentos que alertaran a los vecinos de que posiblemente ahí se estaba cometiendo un crimen

"Y la niña que ahí estaba encerrada, no nos dimos cuenta, debe haber sido cuando el día del norte, yo creo, que nadie se quiere salir a empolvar por el pica pica”, dice doña Guille, vecina de la zona.

Del portón y la puerta sobresalen algunos sellos con marcas de la Policía Ministerial y la leyenda "asegurado" en letras mayúsculas. Al tratarse de un feminicidio, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz abrió la carpeta de investigación correspondiente y aseguró el domicilio para que los peritos continúen levantando indicios los próximos días.

Se cree que el crimen pudo haber ocurrido el pasado fin de semana, pues aquella ocasión fue la última vez que los vecinos vieron con vida a Ana Laura. 

"Lo más triste es que a la niña la encontraron junto al cuerpo de su mamá, eso sí es muy triste. De hecho, como rara vez abre la cochera, pues siempre está ahí cerrado, entonces para nosotros es normal, pero ya cuando abre pues sí saluda, todavía el fin de semana se le vio con vida", explicó Liliana, vecina de La Herradura y quien conoció en persona a la víctima. 

En el lugar fue localizada sana su hija, una niña de entre cuatro y cinco años, quien pasó los últimos días, no se sabe exactamente cuántos, al lado del cadáver de su madre. El cuerpo de Laura Elena estaba semidesnudo y presentaba heridas en varias partes del cuerpo. 

Según versiones periodísticas, los restos estaban ensangrentados. El o los agresores no le causaron daño a la niña, quien se encuentra bajo resguardo de sus familiares, quienes se quedarán con la custodia. 

"Ella era muy linda, muy amable, siempre muy amigable, tenía comunicación con todos aquí", comenta, Guille al describir la personalidad de su vecina. 

HALLAN EL CUERPO

Familiares dejaron de tener contacto con Ana Laura durante algunos días. Preocupados, se trasladaron hasta la casa de La Herradura, en la zona norte del puerto de Veracruz, y con la ayuda de los vecinos lograron entrar al domicilio

El cuerpo de Laura Elena fue hallado en avanzado estado de descomposición dentro de su propio hogar. Junto a ella se encontraban su hija y tres perros de la raza chihuahua. 

"No lo podemos creer, pobrecita, que la hayan así lastimado tan feo y que agarren al responsable que es lo que queremos", afirma Guille, una de sus vecinas.

La hija de Laura Elena se encuentra a salvo con sus familiares, mientras que sus perros fueron dados en adopción a personas que se enteraron del caso a través de las redes sociales.  El cuerpo de la mujer será velado este jueves en una funeraria del puerto de Veracruz para después ser sepultada.