• Veracruz

¡Más frío! Dos nortes entrarán a Veracruz esta semana

  • Carlos Navarrete
Se prevé el cierre de playas y el bulevar Manuel Ávila Camacho en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río

Veracruz, Veracruz.- Dos eventos de norte, uno de ellos con rachas de 120 kilómetros por hora, impactarán en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, lo que mantiene alertas a las autoridades municipales por lo que ya prevén el cierre de las playas y de un tramo del bulevar costero Ávila Camacho.

Las condiciones del tiempo serán consecuencia de los frentes fríos 30 y 31. El primero, según información de la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz (SPC), provocará descenso de temperatura en la región de las altas Montañas así como la presencia de algunas lluvias en gran parte del territorio veracruzano.

El sistema frontal generará un evento de norte con rachas de 70 kilómetros por hora en la zona de costa. Los efectos comenzarán a sentirse a partir de la noche del miércoles y madrugada del jueves.

Cuestionado al respecto, Jorge Roberto Rojas, director de Protección Civil Municipal de Boca del Río, informó que para la noche del jueves y madrugada del viernes, se prevé el ingreso del frente frío número 31 que traerá vientos de 100 a los 120 kilómetros por hora. 

“Es muy importante que estemos muy pendientes durante el día de hoy y el día de mañana de las actualizaciones del estado del tiempo, las recomendaciones a la población, hacer una recomendación extraordinaria en los techos de sus casas, retirar los objeto que pudieran salir volando con las rachas del viento, en caso de las casas con laminas no colocar sobre las láminas tabiques, piedras u otros objetos que pudieran salir proyectados por el viento”.

Detalló que en Boca del Río hay aproximadamente 30 anuncios espectaculares y en ese sentido ya se le solicitó a las empresas propietarias de las estructuras a que enrollen las lonas antes del ingreso del primer evento de norte.

Agregó que como parte de las medidas preventivas, se ordenará el cierre de playas y un tramo del bulevar costero Ávila Camacho.

“Una vez que comience a incrementar el viento, posiblemente a partir de mañana en la tarde, coloquemos la bandera roja en lo que son las torres de los guardavidas y esto no quiere decir que vamos a retirar al personal, el personal guardavidas se mantiene en las playas para mantener las recomendaciones a la población”.

En el caso del bulevar, para la noche del jueves se cerraría la circulación el carril sur a norte, desde la avenida Juan Pablo II hasta el entronque con  Ruiz Cortines, y de norte a sur desde calzada Reyes Heroles hasta Médico Militar.