• Municipios

Abren colecta para apoyar a la familia de Cristian y Katherine, víctimas de incendio

  • Carlos Navarrete
Con lo recaudado se cubrirán los gastos funerarios

Veracruz, Ver.-Vecinos del fraccionamiento El Campanario de la ciudad de Veracruz, abrieron una colecta de dinero para apoyar a la familia de Cristian Cruz y su hija Katherine, de 10 años, quienes fallecieron tras incendiarse la casa donde vivían. 

A través de WhatsApp, los colonos compartieron mensajes en los que se informó sobre la campaña para recaudar recursos que ayudarán a cubrir los gastos funerarios. 

"Les compartimos que la escuela Alejandro Sánchez está de luto por el lamentable fallecimiento de la alumna Katherine de 5 grado y su mamá la Sra. Cristian en el incendio de la casa-habitación en campanario. Nos unimos en una cadena de oración para ellas que ahora se convierten en unos bellos ángeles.

También se les comunica que mis compañeras y yo haremos una recaudación para apoyar a los familiares. Quién guste cooperar y acompañarnos a hacer entrega de lo recaudo. El día de mañana se estará recaudando a las 10 am afuera de la escuela y posteriormente a las 12 iremos camino a casa de los familiares", dice el texto. 

Selene Soto, vecina de El Campanario, dijo que lo recaudado se le entregará a los padres de Cristian. 

Detalló que la madre y su hija eran sus vecinas y ante la tragedia ocurrida la tarde-noche del viernes 3 de febrero, donde un incendio acabó con sus vidas, tuvo la idea de apoyar a los deudos. 

"Estamos pidiendo apoyo para los gastos, de hecho pueden hacerle depósitos a ella o a su mamá o a su papá. Lo que gusten cooperar, un pesito, dos pesitos, serán bien recibidos porque las van a velar en una funeraria". 

Puso a disposición de la ciudadanía el número de cuenta Banorte 4189143053522382 para los depósitos. 

Tras lamentar lo sucedido, pidió a la población solidarizarse con los familiares de Cristian y su hija Katherine, quienes eran personas de escasos recursos.