• Migrantes

Migración: Incrementan casos en Córdoba-Orizaba

  • Analuz Medina
Personas migrantes han sido localizadas en autobuses de pasajeros y viviendas.

Orizaba, Ver.- Un total de 61 migrantes fueron asegurados por elementos de la Fuerza Civil y de la de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, en la zona centro del estado; dos de ellos viajaban en un autobús de pasajeros.

Mediante un comunicado, la dependencia estatal, detalló que, en Orizaba, un grupo de 31 migrantes de nacionalidad peruana y hondureña, fueron ubicados en la calle Sur 4 de la colonia Agrícola Librado Rivera y en otro hecho, resguardaron a 28 personas de Venezuela, Colombia y Honduras, en el mismo lugar.

Posteriormente, en la carretera Córdoba-Puebla, a la altura del municipio de Fortín, fueron localizados dos extranjeros de nacionalidad guatemalteca, que viajaban en camión de transporte público. 

A decir del mismo comunicado, los migrantes recibieron la asistencia humanitaria correspondiente y luego fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM) para determinar su situación en el país. 

 

CRECE FLUJO MIGRATORIO 

Se trata del segundo aseguramiento en lo que va del mes febrero en los mismos municipios, ya que en el día primero, la misma SSP informó sobre la detención de 27 personas extranjeras sobre la carretera Córdoba-Puebla, a la altura del municipio de Fortín, en donde fueron resguardados tres migrantes de nacionalidad hindú, que viajaban en un autobús de pasajeros 

Más tarde, localizaron a dos ecuatorianos en otro vehículo. En la colonia Ricardo Ballinas de Fortín de las Flores, fueron ubicadas 14 personas de nacionalidad hondureña y ecuatoriana 
Y en esa misma fecha, en Orizaba, en la calle Sur 4 de la colonia Agrícola Librado Rivera, fueron resguardados ocho migrantes centroamericanos.