• Veracruz

Norte provoca daños en zona conurbada de Veracruz

  • Carlos Navarrete
Algunos efectos del nortazo en la zona conurbada Veracruz-Boca del río

El frente frío número 28 generó un evento de norte que comenzó a sentirse desde la madrugada de este viernes pero cuya intensidad máxima se registró durante el transcurso de la mañana

Sobre la avenida Xicoténcatl entre calles Esteban Morales y Arista de la colonia Los Faros se desprendieron los ventanales de un edificio. 

El marco de la ventana se incrustó en un automóvil compacto con placas del estado de Veracruz YBW130-B. 

La estructura de aproximadamente 2.5 metros de largo atravesó el vehículo por el lado del asiento del conductor. La punta entró por el parabrisas, atravesó la carrocería y llegó al suelo. 

Por fortuna, al momento del accidente no había tripulantes dentro de la unidad vehicular. Los daños son cuantiosos y hasta las 10:00 horas no había llegado el propietario a reclamar por lo sucedido. 

 

Además, los cristales que se le desprendieron a las ventanas cayeron sobre la avenida Xicoténcatl quedando los restos del material esparcidos a lo largo de la vialidad. 

Elementos de Transición Municipal de Veracruz cerraron Xicoténcatl, desde la calle Rayón hasta Aquiles Serdán para prevenir algún otro accidente. 

Al momento se desconoce de dónde se desprendieron los ventanales, aunque se presume que cayeron de la llamada "Torre Centro" que se ubica sobre la calle Mariano Arista. 

Según los pronósticos, el frente frío número 28 ocasionará un evento de norte con ráfagas superiores a los 100 kilómetros por hora. Incluso no se descarta que pidieran llegar a los 110 kilómetros por hora.