- Política
A mí qué me importa: Julen sobre corcholatas de Morena en Veracruz
Xalapa, Vearcuz.- "A mí qué me importa", dijo el senador panista Julen Rementería sobre las "corcholatas" del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para contender a la gubernatura del estado de Veracruz en 2024.
El líder de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) reaccionó a los posibles nombres de la llamada cuarta transformación que suenan como posibles candidatos de Morena, tras la invalidación de la Ley Nahle por ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Los distintos nombres de políticos que se destacan son la secretaria de Energía, Rocío Nahle García; el delegado de programas federales del bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara; y el diputado federal, Sergio Gutierrez Luna.
“Pareciera que al gobierno lo único que les interesa es hablar de sus aspirantes, de si van a hacer encuesta, o si van a empezar en junio. Temas que al interior de su partido son relevantes. Ellos han puesto sus temas de índole partidaria por arriba de las necesidades (…) a mí que me importa Marcelo, a mi que me importan los otros “, refirió.
El senador indicó que las últimas declaraciones de las y los funcionarios por el partido de Morena se han encasillado a hablar de sus posibles candidatos, sin embargo, existen temas prioritarios para la ciudadanía que si son de interés público como la seguridad, la salud pública y la economía.
También expuso que a la ciudadanía no le interesa saber quiénes estarán en las boletas de sus elecciones internas y aunque esos temas sean actualmente la prioridad para Morena, las familias piden soluciones en otros problemas sociales.
Rementeria del Puerto, puso como ejemplo el tema de seguridad, donde dijo, no existen acciones concretas para atender la violencia, recordando los hechos violentos que sucedieron a principios del 2023 en la carretera Veracruz-Xalapa, en la cual una familia fue asesinada.
En el tema de salud, señaló que la falta de medicamentos debería ser prioritario para los gobernantes, sin embargo, hay demora en la solicitud de los pedidos y por ende muchas familias no pueden acceder a sus tratamientos.
“Lamentablemente hemos empezado en el año 2023 como uno de los años más violentos por lo menos de hace 20 años para acá, previera que a gobierno lo único que le importa es hablar de sus aspirantes , de si van a hacer encuesta, de si van a empezar en julio, temas que al interior de su partido serán relevantes “, señaló.