• Municipios

BIENESTAR: Explota conflicto por banco en biblioteca de Tlaltetela

  • Analuz Medina
El cajero sería utilizado para el cobro de pensiones pero la población pide que se construya en otro terreno.

Tlaltetela, Ver.- Un conflicto entre grupos ciudadanos se registró en el municipio de Tlaltetela ante la construcción de un banco de Bienestar del Gobierno Federal en un terreno de la biblioteca municipal; Mientras un grupo ciudadano se opone  a la construcción del banco Bienestar en ese predio y pide su reubicación, otro grupo está de acuerdo en la sede.

En noviembre de 2022  un grupo de habitantes se manifestaron para exigir la reubicación del proyecto del banco Bienestar, al señalar que la superficie donde lo pretenden construir es patrimonio del pueblo y, dieron como segunda opción que la obra se realice junto al salón municipal o en las inmediaciones de la telesecundaria “Alberto Tejeda”.

En este 2023, cuando un segundo grupo de ciudadanos inconformes comenzaron a movilizarse desde la noche del pasado miércoles, con el argumento de que la sucursal bancaria ya había sido autorizada por ejidatarios y pobladores en general, la población inconforme con la construcción del banco, tomó la biblioteca impidiendo que continuaran los trabajos de la obra.

Este jueves 02 de febrero, los ciudadanos que están a favor del banco bienestar en las inmediaciones de la biblioteca municipal, se manifestaron y cerraron los accesos al municipio para exigir que se retire a las personas que bloquean la biblioteca.

Los grupos que apoyan la construcción del banco, demandaron a la síndica única del Ayuntamiento, Isabel Melchor Bonilla, que retire a quienes están impidiendo la construcción en el área verde del recinto cultural. Por esa razón se apostaron con pancartas en las que se leían consignas como: “Queremos que la síndica cumpla su palabra”.

Hasta antes de las cuatro de la tarde, los manifestantes mantenían bloqueados los accesos al municipio de Tlaltetela y el tramo de la carretera federal..