• Veracruz

Confirmado: ¡Residente en Cumbre Tajín 2023!

  • Ángel Cortés Romero
René, exintegrante de Calle 13, estará presente en el festival Cumbre Tajín 2023, que se realizará del 21 al 26 de marzo

El cantante puertorrqueño René Pérez, mejor conocido como Residente, estará presente en el escenario del Parque Takilhsukut, en el festival Cumbre Tajín 2023, que se realizará del 21 al 26 de marzo en el municipio de Papantla.

La presencia del cantante de música urbana fue confirmada en la página oficial de Facebook del festival Cumbre Tajín 2023, sin embargo, aún se desconoce en qué fecha deleitará a los veracruzanos con éxitos como “René” o “Latinoamérica”.

El exintegrante de la agrupación Calle 13 se une al grupo Molotov, Inna y Juan Magan como parte de la cartelera que animará a los veracruzanos en el festival Cumbre Tajín, considerado como el más grande de la cultura totonaca.

Según un comunicado de la Secretaría de Turismo (Sectur) de Veracruz, el festival Cumbre Tajín 2023 también contará con más de 700 actividades, entre talleres, exposiciones y la ceremonia ritual de los Voladores de Papantla.

El titular de la Sectur, Iván Martínez Olvera, declaró el pasado 25 de enero que Cumbre Tajín “regresa con toda la fuerza y energía para posicionar esa sabiduría que nos enseña cómo guiar nuestros destinos y trabajar por el bien común”.

De acuerdo con Martínez Olvera, los asistentes podrán tener acceso gratuito a más de 475 talleres y exposiciones, 129 ceremonias y rituales, de las 11:00 a las 16:00 horas en el Parque Temático Takilhsukut y el Centro de las Artes Indígenas.

René Pérez Joglar “Residente” es un rapero, compositor, cantante y activista originaria de Puerto Rico. Fue miembro fundador de la agrupación Calle 13, de la que formó parte junto a su hermanastro Eduardo Cabra “Visitante” de 2004 a 2014. Inició su carrera como solista en 2015.