• Veracruz

“Comencé a gritar”: Colgada de un tráiler, Sheila se volvió viral en Coatza

  • Heidi Castellanos
La joven, de 22 años, se volvió viral en redes sociales debido a un vídeo en el que se le observa colgada de un tráiler

Coatzacoalcos, Veracruz.- Sheila Janeth Olivera, de 22 años y originaria de Coatzacoalcos, ubicado en el sur de Veracruz, fue la protagonista se volvió viral en redes sociales el pasado lunes 30 de enero. En un vídeo que dura 15 segundos, se observa a la joven agarrada a la puerta de un tráiler que avanza al menos 500 metros por la colonia Santa Isabel Segunda Etapa.

La joven subió al tráiler de la empresa Castores vestida todavía con una pijama para reclamarle al conductor por insultarlas a ella y a su hermana y derribar cables y mufas de la calle Cardenales, ubicada en la colonia Santa Isabel Segunda Etapa, en el municipio de Coatzacoalcos.

Momentos antes, mientras desayunaba con su hermana, Sheila se percató que el tráiler pasaría por la calle. Las jóvenes le ofrecieron ayuda al conductor para levantar el cableado con una palanca, pero el hombre las insultó y siguió su marcha derribando cables y mufas de varios de vecinos.

Cuando la joven fue a reclamarle al conductor, subió a los escalones del tráiler para no tapar el paso en la calle. El operador aceleró en ese momento y avanzó por más de 500 metros, según se observa en el vídeo que se viralizó en redes sociales.

“Le dije ‘te acabas de llevar el cable, por favor apóyanos y me dijo’ ‘¿cómo?’, me acerqué más y me quedé a media calle, le pedí que se hiciera responsable, pero como venía un coche se me hizo fácil subirme al escalón porque me iba a atropellar el otro carro y fue donde aceleró y me llevó. 

Comencé a gritar que me bajara y le empecé a gritar a los vecinos, pero era muy temprano, eran las 8:00 de la mañana y no salieron a auxiliarme”, narra. 

Aunque usuarios calificaron el video como gracioso y otros especularon sobre la manera en que Sheila subió al tráiler, el momento fue aterrador para la joven, quien asegura que vivió segundos de angustia mientras iba en la puerta de la unidad.

 

Pese a que le pidió al operador que se detuviera, el hombre aceleró más y presuntamente le dio unos golpes para intentar derribarla del tráiler en movimiento.

"Un tope ubicado metros más adelante se detuvo y le dije que se bajara y se hiciera responsable y solo se empezó a reír y me siguió insultando, se voló el tope y reventó no solo cables, sino que también se llevó las mufas de los vecinos.

Los cables ya no eran lo que me interesaba, sino mi vida y comenzó a golpearme, en el vídeo se ve donde me va golpeando en la cabeza y me intentaba botar del camión, subió su vidrio, yo le tomé un teléfono que traía pegado ahí para que se detuviera y lo que hizo fue tomarme del brazo y me golpeó contra la puerta y me hizo tirar por inercia el teléfono y con el otro brazo me detenía", explicó.

Al percatarse de lo ocurrido, una cuadrilla de trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Coatzacoalcos le cerraron el paso al trailero para que se detuviera. Así, rescataron  a la joven, pero el chofer huyó.

Los trabajadores de CMAS se bajaron, rodearon el tráiler y le pidieron que me bajara y ahí fue donde se bajó, me siguió insultando y antes de eso me dijo ‘aquí en la curva ve cómo te vas a bajar y fue que aceleró más, pero como se le atravesaron ellos fue que se detuvo de golpe.

Un vecino me ayudó en su coche y lo seguimos, pero no lo alcanzamos. Se logró meter a su base, sabemos que hay vecinos que pidieron auxilio porque ya la policía me estaba buscando, pero pues él se fue por el malecón y su zona de transitar era por avenida Universidad", relata.
Vecinos de la colonia Santa Isabel Segunda Etapa se vieron afectados por el paso de la unidad. La molestia continúa debido a que constantemente las unidades pesadas provocan daños al cableado.