• Seguridad

Movilización policíaca en Acayucan: Balean 5 casas y negocios

  • Heidi Castellanos
Los cinco ataques armados se registraron durante la tarde-noche de este lunes 30 de enero

El ataque armado a cinco inmuebles, entre ellos casas y negocios, generó la movilización de cuerpos policíacos en el municipio de Acayucan, en el sur de Veracruz, la tarde-noche de este lunes 30 de enero.

La primera agresión fue contra un negocio dedicado a la venta de cervezas conocido como “Crazy Beer”, ubicado sobre sobre la calle Vázquez Gómez, en la colonia Villalta. Según los reportes policíacos, sería el segundo ataque al inmueble, pues también fue baleado el 26 de junio de 2022.

Minutos después, otro ataque fue reportado a las corporaciones de seguridad, ahora en una vivienda ubicada sobre la calle Juan Álvarez, en el barrio San Diego. Se contabilizaron más de siete casquillos percutidos sobre la vialidad y la fachada del domicilio presenta varios oficios.

El tercer ataque fue contra otra vivienda asentada sobre la calle Guillermo Prieto, en el barrio Cruz Verde. La fachada del domicilio, presuntamente propiedad de una familia dedicada a la venta de herramientas, también fue rafagueada.

Transcurrieron escasos minutos, cuando se registró el cuarto ataque, ahora contra el negocio “Electric Zone”, ubicado en la calle Porfirio Díaz, en el barrio Zapotal. La cortina de acero presenta más de 10 impactos por las balas.  

La quinta agresión fue contra un negocio dedicado a la venta de cervezas “Super Che- las”, ubicado en la calle Juan de Dios Peza, en la colonia Morelos; la fachada presentó varios impactos de bala. Por estos hechos, no hay reporte de personas lesionadas ni detenidas.