• Municipios

¡Tome otras rutas! Estas calles están cerradas en Xalapa

  • Francisco de Luna
Estas calles y avenidas en Xalapa estarán cerradas por rehabilitación

Xalapa, Ver.- En la ciudad de Xalapa continúa el cierre de cinco calles por las obras municipales y estatales que se realizan en distintos puntos que van desde la zona sur hasta el norte de la capital, de acuerdo con reportes de la Dirección General de Tránsito y Vialidad del Estado de Veracruz (DGTV).

Se trata de los siguientes tramos: En la avenida Adolfo Ruiz Cortines, del cruce con Acueducto y  la calle Los Pinos hacia el Centro de Alta Especialidad CAE) “Doctor Rafael Lucio”, en este tramo se aplica una carpeta de concreto hidráulico a una superficie de mil 502 metros cúbicos.

La recomendación de los agentes de Tránsito es tomar vías alternas como la avenida Villa hermosa e incorporarse hacia la avenida Xalapa, después continuar por la avenida Orizaba para salir a la avneida Manuel Ávila Camacho, en el caso que se dirijan al centro o viceversa.

Otras de las vías cerradas es parte del bulevar “Rafael Guízar y Valencia” popularmente conocido como Arco Sur, en el tramo del Colegio de Bachilleres de Veracruz (Cobaev) hacia el fraccionamiento Lomas Verdes y Las Fuentes.

La obra municipal es rehabilitación del concreto hidráulico, y para evitar retrasos por el caos vial existen accesos alternos que pueden utilizarse como el circuito Luis Donaldo Colosio que llega a la colonia Miguel Alemán, frente al Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX) y salir frente a la Fiscalía General del Estado (FGE), ya sea para dirigirse a Las Trancas o el centro de la capital.

En la avenida Lázaro Cárdenas con Hernández Castillo, de la colonia Rafael Lucio, también está parcialmente cerrada por la introducción de un drenaje profundo de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV). 

Personal de Tránsito en el sitio exhorta a los conductores avanzar por las calles como División del Norte o Herminio Cabañas para librar el tránsito lento y llegar a tiempo a sus destinos.

También en la avenida Miguel Alemán hay maniobras de reparación de la loza del puente vehicular, por lo tanto el cierre es parcial, detallan los datos de la Dirección General de Tránsito, sólo se entorpece el paso por este tramo pero se puede avanzar sobre Lázaro Cárdenas.

Asimismo el tramo vial frente al Organismo de Fiscalización Superior (Orfis) dirección a la Fiscalía General del Estado (FGE), permanece cerrado por el reencarpetamiento; en esa parte los automovilistas tienen que continuar su trayectoria hasta el distribuidor vial y seguir hacia Rafael Guízar para llegar hacia la avenida Enrique C. Rébsamen.